Derecho

Páginas: 15 (3578 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Trastornos de Columna Vertebral, Hombro y Pelvis
Necrosis Avascular
¿Qué es la necrosis avascular?
La necrosis avascular (también llamada osteonecrosis, necrosis aséptica o necrosis ósea isquémica) es una enfermedad producida por la falta temporal o permanente de irrigación sanguínea al hueso. Cuando se interrumpe la irrigación sanguínea, el tejido óseo se muere y el hueso se destruye. Si lanecrosis avascular tiene lugar cerca de una articulación, es posible que se destruya también la superficie de la articulación.
Si bien la necrosis avascular puede producirse en cualquier hueso, aparece con mayor frecuencia en los extremos de un hueso largo. Puede afectar a uno o a varios huesos simultáneamente o bien a distintos huesos en distintos momentos.
¿Qué causa la necrosis avascular?
Lanecrosis avascular puede ser el resultado de lo siguiente:
* Causas traumatológicas (lesiones, fracturas o daños en los vasos sanguíneos).
* Causas no traumatológicas (uso prolongado de ciertos medicamentos, como corticosteroides, o consumo excesivo o prolongado de alcohol).
Se han sugerido otras teorías y asociaciones como factores de riesgo.
¿Qué es un factor de riesgo?
Un factor deriesgo es cualquier cosa que pueda aumentar las probabilidades de una persona de desarrollar una enfermedad. Puede ser una actividad como fumar, la dieta, su historia familiar o muchas otras cosas. Distintas enfermedades tienen factores de riesgo diferentes.
Aun cuando estos factores pueden aumentar los riesgos de una persona, éstos no necesariamente causan la enfermedad. Algunas personas conuno o más factores de riesgo nunca contraen la enfermedad, mientras otras la desarrollan sin tener factores de riesgo conocidos.
Pero el saber sus factores de riesgo de cualquier enfermedad puede ayudar a guiarle en las acciones apropiadas, incluyendo el cambio de comportamiento y el ser monitorizado clínicamente para la enfermedad.
¿Cuáles son los factores de riesgo para desarrollar la necrosisavascular?
Entre los factores de riesgo posibles de la necrosis avascular se pueden incluir los siguientes:
* Lesiones.
* El uso de esteroides.
* Enfermedad de Gaucher.
* El consumo de alcohol.
* Trastornos de la sangre, como la anemia de células falciformes.
* Tratamientos con radiación.
* Quimioterapia.
* Pancreatitis.
* Enfermedad de descompresión.
¿Cuálesson los síntomas de la necrosis avascular?
A continuación, se enumeran los síntomas más frecuentes de la necrosis avascular. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
* Al principio, un leve dolor en las articulaciones.
* Aumento del dolor en las articulaciones a medida que el hueso y las articulaciones comienzan adestruirse.
* Arco de movilidad limitado a causa del dolor.
Los síntomas de la necrosis avascular pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos de los huesos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica lanecrosis avascular?
Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la necrosis avascular pueden incluir lossiguientes:
* Procedimientos de diagnóstico por imágenes, como:
* Rayos X - examen de diagnóstico que utiliza rayos invisibles de energía electromagnética para producir imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa, con el fin de determinar si hay cambios en el hueso.
* Tomografía computarizada (También llamada escáner CT o CAT.) - procedimiento dediagnóstico por imagen que utiliza una combinación de rayos X y tecnología computarizada para obtener imágenes de cortes transversales (a menudo llamadas "rebanadas") del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una tomografía computarizada muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluyendo los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. La tomografía computarizada muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS