Derecho

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Caso Práctico:
1- Determine la naturaleza de cada uno de estos preceptos (como normas de derecho necesario, absoluto o relativo, y de derecho dispositivo): Artículos 6.1 del ET, 17 del ET, 24 delET, 26.3 del ET, 27 del ET, 31 del ET, 36.1 del ET y 37.1 del ET.

2- Diana González, secretaria del Director del Departamento de Siniestros de una empresa de seguros, inició una carrera universitariahace dos años, solicitando entonces la realización de su trabajo en horario de 8:00 a 15:00 horas. Dicha petición fue atendida por la empresa, que le reconoció expresamente el derecho a disfrutar dela jornada continuada para poder compatibilizar su trabajo con unos estudios que cursa en turno de tarde. En el nuevo Convenio Colectivo de la empresa se ha establecido la jornada partida para todoslos trabajadores (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas). Una vez firmado el Convenio, el Director de Recursos Humanos le ha remitido una carta indicándole que a partir de lafecha de entrada en vigor del mismo (el próximo día 1 de enero) tendría que prestar servicios en el nuevo horario.

CUESTIÓN: ¿Tiene derecho la citada trabajadora a mantener la jornada continuada?Razone su respuesta.

3- El Sr. Francisco García lleva trabajando en una oficina técnica desde el 1 de marzo de 2003. El pasado día 16 de septiembre recibió una carta de la dirección de la empresa en laque se le notificaba la resolución del contrato indefinido suscrito en su día, basándose la decisión extintiva en la ausencia al trabajo de varios días en los que el trabajador había estado de bajamédica a causa de una enfermedad común que le había impedido el trabajo.

CUESTIÓN: Indique, en caso de que el despido fuera declarado improcedente, la fórmula de cálculo de la eventual indemnizacióneconómica.

4- En el Convenio Colectivo de la empresa Intersur, SA (con una plantilla de 175 trabajadores) se pactan las siguientes condiciones de trabajo.
a. Un período de prueba de siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS