Derecho

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1* El Derecho: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan sucontenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos Inter subjetivos.

2* Divisiones Del Derecho-Derecho Público: El Derecho político es una rama jurídica que aglutina todos los ámbitos de estudio del Derecho que están relacionados con el fenómeno político. Para algunos es considerada unadisciplina de contornos difusos.


-Derecho Privado: Son las normas que regulan las relaciones jurídicas entre personas legalmente consideradas y encontradas en situación de igualdad, en virtud deque ninguna de ellas actúa de autoridad estatal.

-Derecho Social: Conjunto de normas jurídicas que establece y se desarrollan diferentes principios y diferentes procedimientos a favor de la sociedadintegrado por individuos socialmente débiles, para lograr su convivencia en otras clases sociales, dentro de un orden jurídico.
3* El Derecho positivo: Es el conjunto de normas coercitivamenteaplicables por la autoridad pública. Es el que se encuentra en un Estado determinado en un momento dado.
4* Fuente del derecho: designa todo lo que contribuye o ha contribuido a crear el conjunto dereglas jurídicas aplicables dentro de un Estado en un momento dado (derecho positivo).
Existen tres clases de fuentes: históricas, reales y formales
-Fuentes históricas: están integradas por todosaquellos documentos del pasado que contienen el texto de una ley.
-Fuentes reales: son aquellos elementos que determinan el contenido de las normas jurídicas esto es que son aquellos fenómenos sociales quecontribuyen a la formación del derecho.
-Fuentes formales: son los procesos de creación de las formas jurídicas, la ley de la costumbre la doctrina, la jurisprudencia, los principios generales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS