Derecho

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EJIDO Y COMUNIDAD?
La diferencia entre ejido y comunidad estriba en que esta ultima presupone una existencia previa de carácter comunal (la supervivencia del puebloal que se le hubiere privado de sus tierras) anterior a su reconocimiento como tal, a través de una resolución jurisdicción voluntaria o de la resolución de un tribunal. Por su parte el ejido surge ala vida jurídica mediante el procedimiento de dotación, ampliación o creación de nuevos centros de población ejidal, conforme a la derogada ley federal de reforma agraria y en la actualidad en lostérminos del artículo 90 de la ley agraria.
2. ¿CUAL ES EL OBJETO DEL EJIDO?
El objeto es la satisfacción de las necesidades del núcleo de población a la vez que busca una redituabilidad del terrenoejidal mediante formas de unidades productivas, por ello, se otorga a los núcleos agrarios y a los sujetos individuales agrarios la protección legal sobre sus tierras, al mismo tiempo que se brindaseguridad jurídica en las relaciones con terceros.
3. ¿CUALES SON LAS 3 CARACTERISTICAS DE LA PROPIEDAD SOCIAL?
Son no enajenables, imprescriptibles e inembargables.
4. ¿QUE SIGNIFICA QUE LASTIERRAS EJIDALES O COMUNALES SEAN NO ENAJENABLE?
Que por regla general no se pueden enajenar, pasar o transmitir a otro la propiedad o el dominio del bien, esto es, implica que el dominio de lastierras no es trasmisible. Estas tierras no serán desincorporadas del régimen agrario por ningún concepto a no ser que se cumplan con las formalidades previstas en los artículos 56 y 57 de la ley agraria ose aporten para la constitución de una sociedad conforme a los numerales 75 y 100.
5. ¿Qué SIGNIFICA QUE LAS TIERRAS EJIDALES O COMUNALES SEAN IMPRESCRIPTIBLES?
Se refiere a que las tierras delnúcleo agrario no son susceptibles de apropiación mediante la vía de la prescripción, es decir, la ley agraria evita con ello que mediante un juicio de prescripción las propiedades de las tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS