Derecho

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
RESOLUCIÓN DEL CASO LA PARADA

A lo largo de esta resolución se puede llegar a apreciar que desde un lado las personas que laboraban en la parada estaban violando el derecho a la libertad detránsito y por otro lado que vendría a ser la otra cara de la moneda también se les violaría la libertad de trabajo a dichas personas. Por un lado, los artículo relacionados con la libertad de tránsitovendrían a ser el art. 2 inc.11 tomando en cuenta este artículo citare el artículo 2 inc. 24 el cual se refiere a la libertad de seguridad la cual, según mi criterio está relacionado con la libertad detránsito. Por otro lado, si bien se sabe el artículo que habla sobre la libertad de trabajar es el art. 2 inc 15, a su vez también sería el artículo 22 que se refiere enteramente al trabajo.
En primerlugar, tomando en cuenta el principio de idoneidad o juicio de adecuación y adecuándolo a esta resolución, llegamos a una conclusión que la finalidad en la cual, se pide de que los trabajadores que seencuentran ubicados en el mercado de la Parada, ayuden con lo solicitado por la alcaldesa la cual solicito de que dichas personas fueran trasladadas al nuevo mercado mayorista en Santa Anita, dado quela finalidad de dicha norma consiste en que al trasladarlos la zona en la que ellos se encontraban ubicados quede libre para que así facilite el paso no tan solo peatonal si no también el de losvehículos. Asimismo, con lo que respecta a salubridad, las personas que viven alrededor del antiguo mercado mayorista viven un ambiente no adecuado en el cual abundan desperdicios, insectos, roedores entreotros. Además, a causa de este desorden que estas personas causaron aumento la delincuencia en esa zona y a causa de esto se vieron afectados comerciantes y transeúntes.
En segundo lugar, tomandoen cuenta el principio de necesidad o juicio de indispensabilidad y adecuándolo a dicha resolución, llegamos a una conclusión de que si bien por un lado, es importante que dichas personas cuenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS