derecho
COORDINACION SECTORIAL No. 7
PROYECTO: TEMAS SELECTOS DE FISICA I
‘’FUERZA CENTRIFUGA’’
PROFESOR :MARCO ANTONIO DURAN MENDOZA
INTEGRANTES:
DIAZ ARREOLA YANIA GUADALUPE
MEZA GARCIA MIRIAM ROCIO
OCAMPO AVILA CASANDRA GISELLE
ZAMORA MARIN GEORGINA
CICLO ESCOLAR 2014-2015
GRUPO 502.OBJETIVO:
Conocer el concepto de fuerza centrífuga, sus fórmulas y aplicaciones en nuestra vida diaria
Con este proyecto se pretende comprender la fuerza centrífuga que se da en algunosobjetos y como la llevan a cabo.
Al finalizar aplicar lo conocido en nuestra vida diaria así como en nuestro entorno de la forma más eficaz posible.
INTRODUCCION.
En la mecánica clásica o newtoniana,la fuerza centrífuga es una fuerza ficticia que aparece cuando se describe el movimiento de un cuerpo en un sistema de referencia en rotación, o equivalentemente la fuerza aparente que percibe unobservador no inercial que se encuentra en un sistema de referencia giratorio.
El calificativo de "centrífuga" significa que "huye del centro".
En efecto, un observador no inercial situado sobre unaplataforma giratoria siente que existe una «fuerza» que actúa sobre él, que le impide permanecer en reposo sobre la plataforma a menos que él mismo realice otra fuerza dirigida hacia el eje de rotación.Así, aparentemente, la fuerza centrífuga tiende a alejar los objetos del eje de rotación.
El término también se utiliza en la mecánica de Lagrange para describir ciertos términos en la fuerzageneralizada que dependen de la elección de las coordenadas generalizadas.
En general, la fuerza centrífuga asociada a una partícula de masa en un sistema de referencia en rotación con una velocidadangular y en una posición respecto del eje de rotación se expresa:
Por lo tanto, el módulo de esta fuerza se expresa:
PROBLEMA.
Un carro de juguete que se mueve con rapidez constante...
Regístrate para leer el documento completo.