derecho

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Principales funciones del banco de México:
Según lo establece la Constitución, es que nuestro dinero siempre mantenga su valor. En otras palabras, una de sus labores esque los bienes y servicios conserven su precio para que casi con la misma cantidad de monedas y billetes podamos seguir comprándolos. Haciendo esto, como sabemos, controlaalgo muy peligroso: la inflación, que es el alza sostenida de los precios de todos los bienes y servicios.
Otras funciones:
Es la única institución autorizada paramandar a fabricar las monedas y los billetes, los cuales, con ayuda de los bancos, distribuye de manera adecuada en nuestro país.
Establece una forma eficiente y confiable paraque las personas y las empresas lleven a cabo sus pagos, utilizando diferentes presentaciones del dinero como las monedas, los billetes, los cheques, las tarjetas decrédito y débito, los pagos electrónicos por Internet y por celular, entre otros
El Banco de México es una de las autoridades que pone las reglas para cuidar que estasinstituciones que forman el sistema financiero hagan debidamente su trabajo.

Fecha en la que se constituye El Banco de México:
Se creó por mandato de la Constitución Políticade 1917, con el propósito de terminar con la pluralidad de instituciones privadas emisoras de billetes, facultas que se reservó así un banco central.
El 1° de Septiembrede 1925 se fundó el banco de México por Plutarco Elias Calles, el banco de mexico era único órgano emisor de valores, y con ello se inició un largo periodo de reconstruccióny desarrollo del sistema bancario nacional.


Bibliografía: Las Instituciones del Sistema Financiero por Juan Manuel Ugate
Edición: tercer milenio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS