Derecho

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
3. ¿Qué se entiende por matrimonio? ¿Qué es la unión civil? ¿Cómo se regula la convivencia entre homosexuales?
4. ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de loscónyuges?
3) Se entiende por matrimonio que es un contrato por el cual el hombre y la mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común.La unión civil es cuando se celebra ante el Juez o el Alcalde o funcionario señalado legalmente con dos testigos mayores de edad y se deberá acreditarpreviamente que se reúnen los requisitos de capacidad exigidos legalmente.
La unión civil es en Argentina una institución aprobada por las autoridades locales de algunosdistritos mediante la cual se le reconocen determinados efectos jurídicos a partir de su inscripción en un registro a la unión conformada libremente por dospersonas con independencia de su sexo u orientación sexual que hayan convivido en una relación de afectividad estable y pública durante al menos dos años (en Carlos Pazse requieren cinco años de convivencia).
4) Con el matrimonio surgen una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el deber de respetarse yayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia. El marido y la mujer van a ser iguales en derechos y deberes.
Los cónyuges están obligados a vivir juntos,guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Igualmente esta unión tiene efectos económicos independientemente del régimen económico elegido por las partes, losbienes de los cónyuges están sujetos a satisfacer . Cualquiera de los cónyuges podrá realizar los actos encaminados a atender las necesidades ordinarias de la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS