Derecho

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
CONTRATOS EN GENERAL

El art. 1137 del Código Civil define al contrato de la siguientes manera: “Hay contratos cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad comúndestinad a reglar sus derechos”
La voluntad de las personas que intervienen es la esencia de todos los contratos; por eso hay contratos cada vez que una persona expresa la voluntad de dar o hacer algo acambio de que otra persona también exprese su voluntad en el mismo sentido. Esto quiere decir que lo más importante para que exista un contrato es la manifestación de la voluntad de las personas.Elementos de los contratos: (Capacidad, consentimiento, objeto y forma o sujeto objeto y forma)
En las situaciones del comienzo del capítulo, se puede observar que todos los contratos tienen en comúnciertos elementos:
* fueron celebrados por personas, que se denominan sujetos o partes del contrato;
* esas personas se comprometieron a dar o hacer algo, que es el objeto del contrato y* expresaron su voluntad de un modo tal que no quedan dudas acerca de las obligaciones que asumieron. El modo de expresión de sus voluntades es la forma de los contratos.
Los SUJETOS
Los sujetosque celebran un contrato deben reunir ciertas condiciones que los habilitan para hacerlo. Deben ser:
* personas físicas o jurídicas,
* con capacidad para contratar y
* que expresen suvoluntad libremente.
LAS PERSONAS: Como el contrato es, por definición, un acto jurídico bilateral, la exigencia de pluralidad de personas es esencial. No son contratos, por ejemplo, el acto dereconocimiento de un hijo extramatrimonial o la redacción de un testamento, porque estas acciones son realizadas por una sola persona y hay una sola voluntad en juego.
Los contratos pueden sercelebrados entre dos o más personas físicas, entre dos o más personas jurídicas o entre personas físicas y jurídicas entre sí.
La capacidad
Como quedó expresado, la capacidad es la aptitud para adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS