Derecho

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
ELEMENTOS DE DERECHO
(Los derechos reales y el registro de la propiedad)

























Índice
Hipoteca………………………………………………………………………………………………………………………2

Definiciones…………………………………………………………………………………………………………………3
Cuota
Interés Fijo
Interés Variable
TAE
Carencia
Cancelación

Cuadro de comparación……………………………………………………………………………………………….5Cuestionario…………………………………………………………………………………………………………………6





















Hipoteca

La hipoteca es un derecho real por el cual un bien, normalmente inmueble, se afecta en garantía del cumplimiento de una determinada obligación, de modo que si ésta resulta impagada, el acreedor puede vender el bien y cobrar su deuda con el producto de dicha venta.
La hipoteca es un derecho real de realización de valor y,como tal, se halla investido de la reipersecutoriedad, pero nace de un contrato.
Por un lado y como contrato, destacar que es un contrato nominado o típico ya que se encuentra reglamentado en la ley. Es un contrato unilateral, debido a que sólo se obliga el deudor hipotecario a transferir al acreedor hipotecario el derecho real de hipoteca, con valor de garantía. Es un contrato accesorio,porque supone la existencia de una obligación principal cuyo cumplimiento asegura (préstamo o crédito).Es un contrato oneroso, por regla general, en cuando produce equivalencia en las prestaciones.
Por otro lado y como derecho real, remarcar que es un derecho real de garantía, es decir, es un derecho que se ejerce sobre la cosa y no respecto a determinada persona, etc. Es un derecho inmueble, o sea,se ejerce sobre bienes raíces. Es un derecho accesorio, puesto que sigue la suerte del derecho principal al que garantiza. El deudor hipotecario no pierde la posesión de la cosa.Constituye una limitación al derecho de dominio o propiedad, es decir, el deudor puede servirse del inmueble con la restricción de los derechos del acreedor hipotecario.
Por último, es de gran importancia decir que existendos clases de hipotecas, las voluntarias y las necesarias: Las voluntarias son aquella que se constituyen por voluntad espontánea del deudor, o para cumplir una obligación impuesta por el dueño de los bienes que se hipotecan. En cambio, la hipoteca necesaria es aquella que se constituye para cumplir una disposición legal.






Definiciones

Cuota: Se entiende por cuota la parte oproporción fija y proporcional de dinero que se paga regularmente a ciertas entidades, tales como grupos, asociaciones, organizaciones, comunidades etc.

Interés Fijo: porcentaje aplicado cuando se ejecuta la compra de una vivienda que debe tenerse en cuenta a la hora de calcular una hipoteca. La aplicación de interés fijo supone que el interés se calcula aplicando un tipo único o estable durante todolo que dura el préstamo o el depósito.

Interés Variable: porcentaje que va cambiando y es aplicado cada periodo de tiempo que consta de dos cifras o tipos y es el resultado de la suma de ambos: un índice o tipo de interés de referencia y un porcentaje o margen diferencial.

TAE (Tasa Anual Equivalente): referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. EnEspaña, es obligatoria su presencia en la documentación y publicidad tanto de los productos ahorro como en los préstamos.

Carencia: Insuficiencia a la hora de cubrir una necesidad o ausencia de un elemento indispensable. Es aplicable a distintos ámbitos, en créditos bancarios, tiempo del que se dispone antes de comenzar a devolver el dinero.

Cancelación: Suspensión de algo que se había previstollevar a cabo, ya sea un documento, un compromiso, etc.












Cuadro comparativo

PRODUCTOS

BANCO BBVA

BANCO OPENBANK







Préstamo Erasmus
El banco BBVA permite a los alumnos estudiar en el extranjero desde un semestre hasta un curso entero con su ayuda:
Capital: hasta 6.000€ sin intereses
Plazo: mínimo 3 meses - máximo 9 meses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS