derecho

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
LAS SUCESIONES.
1. Sucesiones testadas.
Cuando la sucesión se defiere por el título sucesorio “Testamento” se denomina testamentaria y su régimen, salvo contadas excepciones impuestas por laley, lo determina la voluntad del causante o causantes.
De otra forma, Es aquella que se origina cuando el de cujus, en previsión de su muerte próxima o remota, dispone voluntariamente de susbienes señalando a quienes y en qué forma deben transmitirse. También podríamos decir que es la voluntad individual del causante, al cual se le reconoce facultad de disponer, dentro de ciertaslimitaciones, de sus bienes, como la más alta expresión de su derecho de propiedad.
1.1. El uso de la voluntad.
Existe la autonomía de la voluntad, ya que este es un principio dominante en materia desucesión testada. La persona cuando hace testamento tiene el perfecto derecho de escoger cual va a ser la ley que regule las dudas en su sucesión. Indudablemente surge la nocion del orden publicointernacional. La autonomía de la voluntad no le podrá ejercer al testador en contra del orden publico internacional. Del país donde vaya a ejecutarse el testamento. Si el testador a incluido clausulas ilícitas,inmorales o imposibles, ello no podría ser admitido en el país donde se vaya a ejecutar el testamento; lo mismo ocurriría si se hiciera uso de instituciones prohibidas o desconocidas en el país deejecucuion.
2. Sucesiones intestadas.
En la edad media el sistema seguido para regir la transmisión y sucesión de inmuebles, era someterlas a la ley del lugar de situación de los bienes. Los mueblesestaban excluidos de la regla, pues conforme a la máxima mobiliaria seguuntur personam (los muebles siguen a la persona), esto hacia que se aplicara la ley del domicilio del propietario.
La razón deesta distinción se encontraba en la organización social y política de la época, en el cual lo mas importante en materia de transmisión de bienes era la de inmuebles, a lo que contribuía también su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS