Derecho

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
1.-Concepto de Compra-Venta
La compraventa (en latín emptio venditio1 ) es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar algo y la otra a pagarla en dinero. Aquélla se dice vendery ésta comprar. El dinero que el comprador da por la cosa vendida, se llama precio.
2.-Elementos De La Compraventa
Elementos Personales
Los elementos personales de este contrato se conforman pordos partes: el comprador y el vendedor.
1. Vendedor: aquella persona física o moral que se obliga a transferir el dominio de una cosa o un derecho a otro.
2. Comprador: aquella persona física omoral que se obliga para con el vendedor a pagar un precio cierto y en dinero a cambio de una cosa que pasará a su propiedad.
Elementos Reales
Los elementos reales son dos:
1. Precio. Como parte de laprestación que debe dar el comprador debe tener las siguientes características, cierto (esto significa que debe ser determinado y determinable, debe fijarse al celebrar el contrato de manera precisa,matemática y exacta), en dinero (esto quiere decir que será en moneda nacional que conforme a la ley monetaria en vigor que tenga curso y poder liberatorio pleno; se puede pactar dentro del contratoque una parte se pague en dinero y otra parte del precio se pague en especie siempre y cuando el importe en dinero sea igual o mayor que el valor de esa cosa), Verdadero(no debe ser ficticio, pues sino se estaría en presencia de un contrato ficticio o de donación), y justo (es decir, que exista una equivalencia lógica entre el valor de la cosa vendida y el precio, ya que si existe unadesproporción de los precios se desnaturalizará el contrato).
2. Cosa. Pueden ser objeto del contrato de compraventa todas las cosas y derechos que reúnan los siguientes requisitos: la cosa debe existir en lanaturaleza (también pueden ser objeto del contrato las cosas futuras o las compras de esperanza); determinado(es decir, individualizado puntualizando ciertos respecto a la cosa); determinable (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS