Derecho

Páginas: 29 (7038 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
PARTE DOGMATICA
TITULO PRIMERO CAPITULO 1 DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTIAS
ARTÍCULO 1: Todos los seres humanos tanto mexicanos que nacen en el país o extranjeros que pisan tierra mexicana gozaran de los derechos humanos y no podrán restringirse ni suspenderse al menos que elpresidente lo haga por motivos de guerra establecido en el artículo 29. Queda prohibida la esclavitud en México los esclavos extranjeros que entren a tierra mexicana quedaran libres y estarán protegidos por la ley y se le otorgaran derechos humanos.

ARTÍCULO 2: Establece los derechos de los indígenas y los grupos étnicos en donde la nación tiene la obligación de vigilar sus costumbres, economía y launión con la gente y no los vean diferentes ya que son iguales ante la ley hacia sus derechos humanos por lo tanto no discriminarlos y que sigan una sociedad cultural, no perder las costumbres del país, y decidir sus sistema normativo de acuerdo a la constitución política de los estados unidos mexicanos respetándola.

ARTÍCULO 3: Que todo individuo tiene derecho a recibir educación gratuita por losestados, municipios y distrito federal ya que tiene grados de escolaridad como lo son el preescolar, primaria y secundaria ya que estas son gratuitas y obligatorias por el gobierno. Todo esto influye de los que imparten educación tiene que tener un margen educativo sin dañar a terceros y amor a la patria sin restringir a los derechos humanos respetando la clase de religión que pertenezca uno.ARTÍCULO 4: Igualdad del hombre y la mujer ante la ley ya que tienen los privilegios de formar una familia, los números de hijos, una vivienda digna el gobierno tiene la necesidad de ayudar a familias que no tiene recursos para hacer su casa el estado proporcionara apoyos para tener un patrimonio digno y que sus hijos tenga los suficientes recursos para subsistir en esta mundo.

ARTÍCULO 5: Todapersona tiene la libertad de dedicarse a la profesión o oficio que quiera siempre cuando sean lícitos y no perjudicar a terceros y que la ley lo reconozca como algo productivo para el ser humano y no sea algo anti productico y afecte al estado.

ARTÍCULO 6: Tenemos la libertad de opinar, pensar y manifestar ideas sin atacar a la moral o a los derechos de terceros sin cometer delitos o perturbeal poder público, toda idea será garantizado por el estado sea bueno o malo será descartado.

ARTÍCULO 7: Libertad de escribir o publicar lo que queramos siempre cuando sea algo productivo una nueva idea para el país sin afectar a terceros.

ARTÍCULO 8: Todo ciudadano pueden hacer el derecho de petición hacia una autoridad y respetar su petición.

ARTÍCULO 9: No se podrá coartar el derechode asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la república podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada tiene derecho de deliberar.

ARTÍCULO 10: Todo ciudadano tiene derecho de portar armas en su casa para la seguridad de su familia.

ARTÍCULO 11: El ciudadano puede viajar dentro de la republicamexicana para conocer sus culturas, costumbres, personas y lenguas, también mudarse a cualquier parte de la república y todo esto es licito no hay motivos para ser sancionado.

ARTÍCULO 12: No se celebrara títulos a de nobleza al ciudadano y honores hereditarios.

ARTÍCULO 13: Nadie puede ser juzgado por tribunales especiales ni por leyes privativas. Ya que también establece que los militaresque cometan un delito fuera o a dentro de su institución y puesto el uniforme será tratados en un tribunal militar.

ARTÍCULO 14: A ninguna ley se le dará efecto retroactivo ya que nadie puede ser privado de su libertad y posesiones si no mediante un juicio establecido por la misma ley.

ARTÍCULO 15: No se celebrara la extradición de reos políticos, delincuentes y esclavos que haya cometido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS