Derecho.

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
MEDIOS DE IMPUGNACION

Los medios de impugnación son los procedimientos a través de los cuales las partes y los demás sujetos legitimados controvierten a la validez o la legalidad de los actosprocesales o las omisiones del órgano jurisdiccional, y solicitan una resolución que anule, revoque o modifique el acto impugnado o que ordene subsanar la omisión.

La clasificación mayor aceptada pornuestros procesalistas distingue a los recursos o medios de impugnación en ordinarios y extraordinarios; y se les designa como característica definitoria, que siempre propenden a la confirmación,modificación o revocación de la resolución impugnada.

Los recursos ordinarios se diferencian de los extraordinarios, en que estos últimos se hacen valer contra la cosa juzgada, en tanto los otros, comomodos normales de impugnación, se enderezan en resoluciones judiciales que no han causado estado. Además los extraordinarios (el amparo) constituyen verdaderos procesos de impugnación, al contar contodos los efectos definitorios de un juicio, es decir, un actor o demandante, un demandado y una audiencia de pruebas, alegatos y sentencia.

RECURSOS ORDINARIOS

REVOCACION

Este recursoordinario tiene como finalidad subsanar, en la misma instancia donde fueron causadas –consecuentemente con el mismo órgano que las causo- las violaciones legales producidas con motivo de una resoluciónjudicial.

La revocación es un recurso ordinario que otorga la ley contra autos que no admiten expresamente la apelación, cuya resolución corresponde a la propia autoridad jurisdiccional que los hayafirmado; puede afirmarse que aparece reglamentado en las legislaciones procesales penales del país en lo general de manera similar aunque con pequeñas diferencias en cuanto a la naturaleza, a veces elnombre del recurso y en el numero de las resoluciones revocables, en la forma de procedencia (oficiosa o instancia de parte o en el termino para interponerse.

Artículo 362.- CFPP El plazo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS