derecho

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
1) ¿Qué sucede si muere el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela?

Se encargara la Contraloría tendrá unSub-Contralor o Sub-Contralora, quien deberá cumplir las mismas condiciones requeridas por la Constitución de la República bolivariana de Venezuela.

2) ¿A qué funcionario lecorresponde decretar la ausencia total a caso de muerte del contralor general de la República Bolivariana de Venezuela?

Al presidente o presidenta de la asamblea nacional dela república bolivariana de Venezuela.


3) ¿Quien suple de manera inmediata la ausencia del contralor general de la República Bolivariana de Venezuela en caso de muerte?Sera suplido por el Sub-Contralor o Sub-Contralora que hará a cargo de su mandato.


4) ¿cuál es el procedimiento establecido en la ley para designar el nuevo contralorgeneral de la República Bolivariana de Venezuela?






5) ¿cuáles son los requisitos establecido en la carta magna para designar el nuevo contralor general de laRepública Bolivariana de Venezuela?


Artículo 288 de la constitución.

El contralor o contralora de la república quien debe ser venezolano por nacimiento y sin otranacionalidad, mayor de treinta años, tener un mínimo de quince (15) años de graduado, en alguna de las siguientes profesiones: Derecho, Economía, Contaduría Pública, AdministraciónComercial o Ciencias Fiscales, y poseer experiencia no menor de diez (10) años en el ejercicio de cargos directivos en los órganos de control fiscal del sector público. Y conprobada aptitud y experiencia para el ejercicio total del cargo, el contralor o contralora general de la república será designado o designada por un periodo de siete años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS