Derecho

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

CURSO: EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD EN ADOLESCENTES 1.
TUTORA: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO
PARTICIPANTE: MARIANA DOLORES PLIEGO MALDONADO
PLANTEL 03 “IZTACALCO”
TEMA: DERECHOS SEXUALES DELOS ADOLESCENTES


DERECHOS SEXUALES DE LOS ADOLESCENTES
Durante el desarrollo del curso pensé que era necesario documentarme sobre el tema de la sexualidad en la adolescencia y tener lasherramientas necesarias para contribuir no sólo en la formación académica de los estudiantes, sino integral y este curso me ofreció la información necesaria para atender esta inquietud. El producto final queelaboré fue una presentación Power Point con 10 diapositivas, contando la carátula y bibliografía que consulté fue la siguiente:
http://www.jornada.unam.mx/2005/08/04/ls-derechos.html

Reyes,Mario. Adolescencia y salud sexual. (n.d.) Agencia Notiese Retrieved
May 30, 2014, from http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=216

Informe sobre la Situación de los Derechos Reproductivos de niñas,adolescentes y mujeres en México. CEDAW, 17 de Julio de 2012, Nueva York.

El objetivo principal de mi presentación es sensibilizar a los jóvenes estudiantes de nuestra comunidad a conocer demanera detallada los derechos sexuales y reproductivos, puesto que considero que si están informados pueden tomar decisiones asertivas en relación con el ejercicio de su sexualidad. El proceso que seguífue leer los texto e ir creando una versión adecuada al lenguaje de nuestros estudiantes, apele a su atención bajo la pregunta “Tú conoces tus derechos.”
En cada diapositiva fui redactando cadaderecho, en las fuentes que consulté fueron en total 13 y seleccioné una imagen alusiva a cada derecho.En la diapositiva inicial mencioné que la adolescencia es fase de la vida que en la que se presentanmúltiples inquietudes en el plano de la sexualidad, y es por ello que resulta necesario, ofrecer la información objetiva en materia de derechos sexuales y reproductivos para así prevenir múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS