Derecho

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
"Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino."

Séneca


“Se dijo: una mentira dicha mil veces es verdad para el pueblo”. Debamos añadir: “una mentira dicha diez millones de veces llega a ser un dogma de fe”

Mauro Rodríguez


“Pocas personas son capaces de expresaropiniones que difieren de su entorno social. La mayoría incluso son incapaces de formarse tales opiniones”

Albert Einstein


“Nada hay que sea señal más inequívoca de demencia, que repetir una y otra vez las mismas cosas y esperar que los resultados sean diferentes”

Albert Einstein


Deficnición de corrupción:

Según la RAE (Real Academia Española)
1. f. Acción y efecto de corromper.2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.
3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres
4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Según el DEM (Diccionario del Español de México)
[pic]
1Situación en que queda o a la que se presta, particularmente un empleado público, cuando acepta sobornos y actúa en contra o al margen de la ley: la corrupción de la burocracia, proceso por corrupción [pic]

2 Situación en que queda quien se da a las malas costumbres o los vicios: una vida de corrupción, la corrupción de una joven.

[]
Transparencia Mexicana:http://www.transparenciamexicana.org.mx/documentos/IPC2011/01_IP_2011_Comunicado_de_prensa.pdf

COMUNICADO DE PRENSA
PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS
DEL INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CORRUPCIÓN 2011

Transparencia Internacional advierte que las protestas en el mundo reflejan la indignación con una clase política y administrativa afectadas por corrupción
Berlín, 1 de diciembre de 2011.- La corrupción continúa afectando de maneraprofunda a muchos países en todo el mundo, según los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2011 de Transparencia Internacional. El Índice muestra que algunos gobiernos no protegen de forma adecuada a sus ciudadanos frente a la corrupción, tanto en el abuso de los recursos públicos, como en la presencia de sobornos o en el hermetismo en la toma de decisiones.

TransparenciaInternacional advirtió de que las manifestaciones en todo el mundo, relacionadas en muchos casos con hechos de corrupción y con la inestabilidad económica, son una muestra clara de que los ciudadanos consideran que sus líderes e instituciones públicas no son suficientemente transparentes ni rinden cuentas de manera adecuada.
“Este año hemos visto referencias a la corrupción en los reclamos de losmanifestantes, tanto de origen rico como pobre. En una Europa golpeada por la crisis de la deuda, y en un mundo árabe que se asoma a una nueva era política, los líderes deben tener en cuenta los reclamos que exigen un gobierno más efectivo”, señaló Huguette Labelle, Presidenta de Transparencia Internacional.

Índice de Percepción de la Corrupción 2011: principales resultados

El Índice evalúa a 183países y territorios con una puntuación entre 0 (percibido como sumamente corrupto) y 10 (percibido con menores niveles de corrupción) según los niveles de percepción de corrupción de los países. Utiliza datos de 17 encuestas que analizan factores como aplicación de leyes contra la corrupción, acceso a la información y conflictos de interés.

Transparencia Mexicana, Dulce Olivia 73, Col. VillaCoyoacán, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04000 Tels. :(+52 55) 5659 4714 – 5659 4095 – 5659 9991 – 5659 9996. Sitio web: www.tm.org.mx
Dos tercios de los países clasificados obtuvieron una puntuación inferior a 5. En la primera posición se encuentra Nueva Zelanda, seguida por Finlandia y Dinamarca. Los últimos lugares lo obtienen Somalia y Corea del Norte (incluida por primera vez en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS