Derecho

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
CULTURA

Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puededecir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especialpara la antropología y la sociología.

Desde un punto de vista sociológico, todos los seres humanos adultos y normales tienen cultura esta puede definirse como la suma total de los rasgos decomportamiento y de las creencias- Características aprendidas – de los miembros de una sociedad particular. La palabra clave en la anterior definición es APRENDIDAS, factor que establece la diferencia entrecultura y comportamiento, el cual es el resultado de la herencia biológica.

NORMAS CULTURALES

Los investigadores intentaban determinar cómo las comunidades de chimpancés comparten y mantienenlas tradiciones, y descubrieron que poseen una motivación natural por copiar a sus semejantes en la etapa adulta, además de que la variación cultural mostrada por estos simios es solamente superada porla de los seres humanos.

El estudio ha sido llevado a cabo en el Centro Nacional de Investigación de Primates Yerkes de la Universidad de Emory, en Atlanta, por un equipo de científicos de EstadosUnidos y Gran Bretaña.

A diferencia de estudios anteriores, que usaron modelos humanos para experimentos de aprendizaje cultural con los chimpancés, los investigadores aplicaron un nuevo y singularmétodo que extiende el enfoque experimental al nivel de grupo, concentrándose en la transmisión de simio a simio, y que utiliza una metodología de dos acciones. Este enfoque elimina la brecha entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS