derecho

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
22-A-2013


CÁMARA DE FAMILIA DE LA SECCIÓN DEL CENTRO; SAN SALVADOR, A LAS CATORCE HORAS Y DIEZ MINUTOS DEL DÍA DIECINUEVE DE MARZO DE DOS MIL TRECE.


Conocemos del recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por el

Licenciado FRANCISCO ZACARÍAS ÁLVAREZ BELLOSO, en su carácter de apoderado

especial del señor […], contra la resolución pronunciada por la JuezaDÉCIMO CUARTO DE PAZ DE

Licenciada JOSEFINA MARTÍNEZ DE HERNÁNDEZ, en el proceso de

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, que promueve en contra de dicho señor, la señora […], quien es representada por el Licenciado MARIO ORLANDO TICAS RIVERA, apoderado judicial especial, en sustitución del Lic. WERNER BLADIMAR MARTÍNEZ QUINTANILLA. El Lic. MELVYN JOHAN RIVERA VÁSQUEZ también ha intervenido como defensor delseñor […]. El expediente se encuentra registrado bajo la referencia 6-VI-2011.


Previo a conocer del fondo del recurso revisaremos si éste reúne los requisitos de admisibilidad para conocer posteriormente del mérito de los alegatos planteados.


I. La resolución impugnada corre agregada a fs. 493/494 (tercera pieza), y entre dar por recibido tres escritos, resolvió tener por propuestos yratificados los medios de prueba ofertadas por el Lic. TICAS RIVERA, y citar al perito […], se le advierte que corre por su cuenta la cita de los testigos propuestos. De igual manera se tiene por ofertada la prueba presentada por el Lic.

ÁLVAREZ BELLOSO.

II. Inconforme con dicha resolución, el Licenciado ÁLVAREZ BELLOSO interpuso recurso de revocatoria con apelación subsidiaria de la misma,mediante escrito de fs.501/502 (tercera pieza), argumentando en síntesis lo siguiente.


Que lo resuelto le causa agravios a su poderdante por existir una violación a las garantías del debido proceso legal, pues no tienen conocimiento pleno de los hechos sobre los cuales declararán los testigos, lo cual vulnera el derecho de defensa y contradictorio de su representado,

contrariando loregulado en los Arts. 310, 317 y 354 C.Pr.C.M., pues la prueba que se pretende hacer valer deberá indicar su utilidad, pertinencia, la cual debe ser además individualizada. Menciona la denuncia y el objeto de debates; hechos narrados que considera atemporales y carentes de relación de circunstancias de tiempo lugar y presencia de los testigos ofrecidos, siendo pertinente que se interrogue a ladenunciante sobre la individualización del medio de prueba en relación de los hechos sobre los cuales se declara, para poder prescindir de ellos por economía procesal, utilidad, pertinencia y eficacia de los medios de prueba.


Asimismo manifiesta que desea poner énfasis en el hecho de que no se ha citado ni mandado a oír a la señora […], para que ejerza su derecho de defensa conforme a la Cn., noobstante que en la ampliación de denuncia se manifestó que se hacía respecto de dicha señora.


Pide que esta Cámara revoque la resolución impugnada y se ordene a la denunciante, cumplir con los preceptos jurídicos contenidos en los Arts. 310, 317 y 354 C.Pr.C.M.


II. De la lectura de dicho escrito, advertimos que el mismo no reúne los requisitos mínimos de admisibilidad establecidos en lanormativa familiar, ya que carece de fundamentación y motivación, tal como lo exigen los Arts. 148 Inc. 2º, 156 Inc. 2º y 158 Inc. 1º L.Pr.F.

Conforme a dichas disposiciones legales y a la moderna doctrina procesal –como lo hemos dicho en pretéritas sentencias-; la fundamentación del recurso es un presupuesto de admisibilidad de la alzada que debe contener: A) Indicación punto por punto de loserrores, omisiones y demás deficiencias que se le atribuyen a la resolución; B) Señalamiento de los motivos que se tienen para apelar, con indicación del precepto legal correspondiente para considerar que la resolución es errónea, demostrando con su crítica concreta y razonada que la providencia está equivocada; y

C) Exposición puntual de los errores de hecho y de derecho, así como de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS