Derecho

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Introducción

Bueno el libro empieza definiendo a la familia como la base de la sociedad lugar de donde salen firmados los ciudadanos estructura donde se enseñan los deberes y derechos de lasociedad y establece al padre y a los hijos como el pueblo líder. Nuestra sociedad a ido perdiendo poco a poco la formación de hogares ciertamente la familia es la micro sociedad. Uno de los temas mássensibles de este libro es la voluntad general como dirigente general de las decisiones de un país y que los representantes tienen que dirigirse por lo que quiere el pueblo. En la literatura tambiénse menciona la democracia y la legislación de una idea clara de la división de poderes describe un problema que tenemos actualmente y es la maraña de leyes y burocracias que entraban el progreso denuestro país. En el libro también se desarrollan diferentes temas como lo es la igualdad la esclavitud y como conservar el poder interesante leer que Rousseau habla de los diputados y las diferentescaracterísticas es fácil darse cuenta nuevamente que está lejos de nuestra realidad.

Desarrollo

Una de las problemáticas que son parte del contexto histórico en el que está basada la obra era laexistencia de una oposición generalizada contra las reglas económicas y sociales que favorecían a los estamentos privilegiados, es por ello que Rousseau sugiere que cada persona ponga en común su personajunto con todo su poder bajo la suprema dirección de la voluntad general, recibiendo también a cada miembro como parte indivisible del todo. Según la ideología de Rousseau con respecto a losproblemas que sufren las sociedades presenta el dilema de la libertad el hombre. El hombre nace en un estado de naturaleza libre y que en el momento que nace la sociedad esta pasa a ser principal.

Uno delos temas sensibles que toca el libro es la la voluntad general como dirigente principal de las decisiones de un país y que los representantes deben de dirigirse por lo que quiere el pueblo además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS