derecho

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
ELEMENTOS DE FORMA DE LA DEMANDA

Todo escrito de demanda se compone de diferentes elementos que iremos desglosando y analizando a continuación:

1.- RUBRO: el rubro es la parte inicial de lademanda, y posteriormente de todos los escritos que realicemos ante el juzgado, en donde nosotros podemos identificar a todas las partes involucradas, el tipo de juicio que se está promoviendo y elnúmero del expediente donde se actúa. Esto nos servirá para identificar de una forma más rápida y precisa, así como a los Oficiales del Juzgado el expediente que solicitamos.

2.- JUZGADO: En estasegunda parte del escrito nosotros tenemos que poner el número del juzgado a donde se va a radicar nuestro expediente. En los casos de la demanda ponemos “C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO…” ya que alpresentarlo en la Oficialía de Partes de los Juzgados, todavía no sabemos el juzgado que por turno le va a corresponder.

Esta parte del turno corresponde a la competencia de los juzgados para conocer de uncaso en específico. En el caso del turno se hace por medio de una selección aleatoria de computadora, pudiendo escoger entre cualquiera de los juzgados civiles (en otras partes del estado o del paíspueden varias el número de juzgados que existan), dependiendo de la carga de trabajo, así como de esa selección aleatoria.

Una vez que tengamos designado a que juzgado le tocó conocer de nuestroexpediente, entonces si pondremos JUEZ QUINTO DE LO CIVIL, etc.

3.- PROEMIO: La tercera parte de nuestros escritos (en este caso en especial de la demanda) se conoce como proemio, que es un apartadoque nos ayuda para identificarnos ante el juzgador. En el proemio nosotros nos presentamos, ya sea que comparezca nuestro cliente por propio derecho, como si lo hacemos nosotros como abogadosrepresentantes o mandatarios de una persona, damos a conocer el domicilio a donde pueden notificarnos todas las notificaciones que sean de carácter personal y nombramos a las personas autorizadas para tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS