derecho

Páginas: 77 (19001 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Instituto Tecnológico De Campeche


Ingeniería En Administración

Administración Financiera I


Trabajo De Investigación Individual

Unidad 4
Administración Del Capital De Trabajo

Nombre Del Maestro:
Castillo Moreno Luis Alfonso

Nombre De La Alumna:
Cindy Magaly Hernández López

San Francisco De Campeche Camp; A 8 Diciembre Del 2014

ÍNDICEIntroducción

La investigación referida al análisis del Capital de Trabajo es de vital importancia en este contexto dado el creciente proceso de recuperación de la economía nacional y teniendo en cuenta que el perfeccionamiento empresarial se fundamenta en el autofinanciamiento por parte de la entidad, que exige que las empresas tengan que cubrir sus gastos con sus ingresos y generar un margen deutilidad para que sean cada vez más eficientes y competitivas, y lograr el uso racional de las reservas de la Empresa para su mejor funcionamiento.
















Justificación

Los conceptos principales del capital de trabajo son dos: El capital de trabajo neto y el capital de trabajo bruto.
El término capital de trabajo, por lo general se refieren al capital de trabajo neto,que es la diferencia entre el activo y el pasivo circulantes. Es una medida del grado en que las empresas están protegidas contra problemas de liquidez.
Por otra parte, los analistas financieros se refieren al activo circulante cuando el capital de trabajo. Si tiene sentido que los directores financieros todo el tiempo determinen el monto correcto activo circulante de las empresas, adoptaremos elconcepto de capital de trabajo bruto. Conforme avancemos en el análisis de la administración del capital de trabajo, abordaremos la administración del activo circulante de las compañías; es decir, el efectivo y los valores comercializables, las cuentas por cobrar, y el inventario y el financiamiento (especialmente pasivo circulante), los cuales son necesarios para apoyar el activo circulante.En el presente trabajo de investigación denominado ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO, desarrollamos temas relacionados a la administración del efectivo y capital de trabajo, la cual se refiere a la administración de corto plazo de los efectivos y los pasivos que la empresa espera recibir y pagar respectivamente en efectivo, en el transcurso de un año.
Su adecuada administración es importanteporque afecta la capacidad de la empresa de cumplir con sus compromisos financieros a medida que estos vengan.
Además se analizan las decisiones económicas sobre las cuentas por cobrar de los inventarios.
Esperamos que este trabajo sea de su agrado y ayude de buena manera al mejor manejo del capital de trabajo de las personas así como de las empresas.














ObjetivoGeneral
Analizar, interpretar y diagnosticar la información financiera de organizaciones para la toma de decisiones, para la optimización de los recursos

Competencias Específicas De La Unidad
Aplicar las diversas técnicas de administración del capital de trabajo e interpretar los resultados
Conocer y analizar las diferentes fuentes de financiamiento a corto plazo, sus ventajas y desventajas conrespecto al costo y riesgo operativo







Desarrollo

Cuestionario de investigación sobre la administración del capital del trabajo.
Trabajo #1

1.- ¿Qué es el capital de trabajo?
Capital de trabajo es la diferencia entre los activos y pasivos circulantes de una empresa.
2.- ¿Qué se entiende por administración del capital del trabajo?
Se refiere al manejo de las cuentascorrientes de la empresa que incluye activos y pasivos circulantes. Si la empresa no puede mantener un nivel satisfactorio de capital de trabajo, es probable que llegue a un estado de insolvencia y aun que se vea forzada a declarase en quiebra. Los activos circulantes de la empresa deben ser o suficientemente grandes para cubrir sus pasivos circulantes y poder así asegurar un margen de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS