DERECHO

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
En la materia Teoría de Estado, de Ciencias Políticas, NACIÓN, es un conjunto de INDIVIDUOS, con un origen común, vinculados culturalmente por un lenguaje ytradiciones comunes, y a su vez con un destino común; pero la noción de nación no se refiere al territorio que ocupa ese conjunto de individuos, sino más bien que tiene un sentidode IDENTIDAD; ya que incluso una nación puede no ocupar un territorio de manera permanente, como lo fueron las tribus nomadas, como ejemplo, la nación Sioux, o Mohawks,Hurones, etc., de norteamerica.

La palabra nación proviene del latín nātio que significa: nacer o nacido, y de ahí su sentido étnico. Y por su parte la palabra étniaproviene del griego que significa precisamente: nación.

Ahora, la noción de ESTADO, se refiere más a la organización social, y se define como una o varias NACIONES,o varios conjuntos de individuos, que ocupan de manera PERMANENTE un TERRITORIO común y bien definido, y se encuentran regidos bajo un ORDEN JURÍDICO y regidos bajo unGOBIERNO.

Entonces los elementos de un estado son:

a) Un conjunto de individuos
b) Un territorio permanente
c) Uno orden jurídico
d) regidos bajo un gobierno.Cabe señalar, que incluso, un estado puede tener un conjunto de naciones, grupos humanos diversos culturalmente que conviven entre sí, pero que ocupan un mismoterritorio de manera permanente.

No debemos confundir el concepto de ESTADO con el gobierno o sus instituciones, pues el gobierno u orden jurídico son un elemento queconforma al estado.

Ahora bien, la noción de PAÍS, se refiere más a la división politíca de un ESTADO. Es decir, a la delimitación del territorio que conforma el ESTADO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS