Derecho

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
dreDERECHO LABORAL EN NUESTRO PAÍS
DERECHO LABORAL EN NUESTRO PAÍS

Todo trabajador tiene deberes al igual que derecho, pienso que en nuestro país ECUADOR el derecho laboral se da visiblemente,hoy en día cada trabajador tiene derechos que los protege de diferentes circunstancia que afecten contra su dignidad, si bien es cierto antes la esclavitud y opresión al trabajador por parte delpatrono se daba notablemente, el maltrato, el exceso de trabajo era notable en nuestro país.
Hoy en la actualidad cada profesional, trabajador u obrero están amparados bajo leyes y parámetros denominadosderecho laboral, que son de gran importancia para regular la relación entre el patrono y el trabajador o empleado. El patrono debe cumplir con sus deberes hacia el empleado establecidos por la ley deno ser así el empleado tiene un respaldo que le ayudará simplemente a reclamar por sus derechos no cumplidos.
Existen reglamentos que benefician de manera notable al empleado, un gran ejemplo es, queel patrono deberá afilar al empleado al INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL (IESS), este es un deber del patrono, y el empleado esta en todo el derecho de hacer cumplir con este parámetro.Nuestro país lucha diariamente por una mejor relación entre el patrono y el trabajador, es por ello que existen diferentes reglamentos establecidos en diferentes parámetros de la constitución. Cabedestacar que cada parámetro establecido trata de beneficiar a ambas partes, si uno de dichas normas no son cumplidas por cualquiera de las dos partes, esta en el derecho de realizar las respectivasdenuncias y así llegar a un acuerdo justo.
Muchos sabemos que ha mejorado el trato al empleado, gracias al derecho del trabajado o el derecho laboral, es por ello su gran importancia para el país yprincipalmente para la integridad de la persona. El derecho laboral tiene un fin específico en el país, el cual es velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.
Debemos saber que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS