Derecho

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Nosotros, MAYRA JOSEFINA GIMÉNEZ BLASCO y AMALIA RAMONA BLASCO, venezolanas, respectivamente mayores de edad, solteras, jurídicamente hábiles, titulares de la cédula de identidad V – 12.936.477 y V – 4.477.591, comerciantes y de este domicilio, por medio del presente documento declaramos: Hemos convenido en constituir una Compañía Anónima, la cual se regirá por las cláusulas contenidas eneste instrumento, redactado con suficiente amplitud para que haga las veces de ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES; y en todo lo no expresamente previsto en él, por las disposiciones pertinentes del Código de Comercio:
CAPÍTULO I
DENOMINACION, DOMICILIO, DURACIÓN Y OBJETO
CLAUSULA PRIMERA: La Compañía tiene como denominación social “UNIFORMY 1076 S.A.” CLAUSULA SEGUNDA: El domicilioprincipal de la Sociedad estará ubicado en Calle Principal, Casa Quinta Romina N° 96A1111  entre Av.1era Transversal, Urbanización Quintas del Norte Naguanagua, Estado Carabobo, pudiendo establecer sucursales, agencias y representaciones en cualquier otro lugar de La República Bolivariana de Venezuela o del exterior, si así lo decidiera la administración de la empresa, previo el cumplimiento de losrequisitos legales necesarios. CLAUSULA TERCERA: La duración de La Sociedad es de Treinta (30) años, contados a partir de la fecha de su inscripción en La Oficina de Registro Mercantil correspondiente, sin perjuicio de que pueda prorrogarse su duración o disolverse anticipadamente por la Asamblea de Accionistas, previo el cumplimiento de los requisitos legales. CLAUSULA CUARTA: Su objetoprincipal es la compra, venta, elaboración, distribución, fabricación, importación y exportación de uniformes al mayor y detal; así como la fabricación, venta, distribución, importación y exportación de todo tipo de mercancía en: ropa, calzados, igualmente como la realización de todo acto de comercio relacionado directa o indirectamente con Mercancía seca, y que se considere de interés para losnegocios sociales de la compañía.
CAPITULO II
DEL CAPITAL, DE LAS ACCIONES Y DERECHOS
CLAUSULA QUINTA: El capital social de la Sociedad es de DIEZ MIL BOLIVARES (Bs. 10.000,oo). Dicho capital se encuentra dividido y representado en CIEN (100) ACCIONES nominativas e individuales, no convertibles al portador, con valor nominal de CIEN BOLIVARES (Bs. 100,oo) cada una. Capital que ha sidoenteramente suscrito y pagado según consta de inventario que al efecto se anexa, siendo su distribución accionaria la siguiente. a) La accionista MAYRA JOSEFINA GIMÉNEZ BLASCO ha suscrito y pagado en su totalidad SESENTA (60) acciones nominativas, no convertibles al portador de CIEN BOLIVARES (Bs. 100,oo) cada una, por la cantidad global de SEIS MIL BOLIVARES (Bs. 6.000,oo). Y b) La Accionista AMALIARAMONA BLASCO, ha suscrito y pagado en su totalidad CUARENTA (40) acciones nominativas, no convertibles al portador de CIEN BOLIVARES (Bs. 100,oo) cada una, por la cantidad global de CUATRO MIL BOLIVARES (Bs. 4.000,oo). CLAUSULA SEXTA: Las acciones confieren a sus titulares iguales derechos y les imponen idénticas obligaciones. Especialmente se señala que cada acción da derecho a un (01) voto enlas Asambleas de Accionistas. Si una acción se hace propiedad de varias personas, la Sociedad no está obligada a inscribir ni a reconocer sino a una sola, que los propietarios deben designar como única dueña. La propiedad de las acciones se prueba por su inscripción en el Libro de Accionistas de la Sociedad. En caso de aumento de capital mediante la emisión de nuevas acciones, los accionistastendrán derecho preferencial para suscribir estas, en proporción al número de Acciones del cual fueren propietarios para la fecha de apertura de la Asamblea que acordare el aumento. Cada accionista tiene absoluta libertad para enajenar o gravar todas o algunas de las acciones de su propiedad a las personas jurídicas o naturales de su elección, por el precio o monto, condiciones y términos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS