Derecho

Páginas: 30 (7413 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
.
.
20/sept./2011

Evolución del Pensamiento Humano

Actitud Mística
La palabra actitud nos remonta a la personalidad de un individuo y también a las decisiones que toma, a los actos que decide en cada momento de su vida.

Por otro lado la mística se observa en un ser o en un grupo de personas y se dice que es la parte de la teología que trata de la vida espiritual.

Entendemos queel misticismo es el acercamiento, conocimiento que tenemos de Dios, hay seres que en su misticismo comentan haber unido su alma con la de Dios, ahí está san Agustín de Hipona.

Observamos en los medios de comunicación experiencias místicas de personas que caminan sobre fuego o gente que atraviesan sus cuerpos con metales sin producir una gota de sangre. Es gente que se encuentra en éxtasis peroese misterio, esa magia, puede existir incluso en una cita amorosa.

23/sept./2011

Actitud Religiosa
La religión es un sistema de vida o valores, es un medio de control social. Los tres grandes representantes de las religiones son Buda, Mahoma y Jesús.

Los libros importantes son la Biblia, el Corán. Las tres nos prometen un paraíso.

La actitud mística se caracteriza por creer en unDios, en una abstracción, a diferencia de la actitud religiosa que ya se enfoca a un personaje en particular.

27/sept./2011

Actitud Filosófica
La filosofía etimológicamente proviene de philos y sofía, que significa ser amigo o amante de la sabiduría pretendiendo desentrañar el significado de la sabiduría; no es aquella persona que tiene muchos conocimientos sino quizás aquella que a pesar detener pocos conocimientos sabe vivir adecuadamente y resolver los problemas que tiene en la vida.

Hemos visto la actitud mística y religiosa, la primera creía y veneraba a los dioses, la segunda creía y veneraba a un ser especifico y la actitud filosófica pondera la capacidad del hombre, su racionalidad para anteponerla a sus emociones, a sus pasiones, a su ignorancia, tratando de guiar su vidapor el camino que él mismo elige.

Poderosos auxiliares tiene la filosofía, estos son: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Por qué?, ¿Para qué?

Cuando el ser humano se empieza a cuestionar todo cuanto le rodea, cuando plantea la pregunta correcta, observa, analiza y racionaliza, sin duda llegará a una respuesta correcta.

Sócrates sostuvo que todo problema tiene una sola verdad, unsofista que era su enemigo llamado Protágoras decía que el hombre es la medida de todas las cosas, esto significa que cada quien ve las cosas desde su punto de vista. Platón y Aristóteles le dieron la razón a Protágoras y dijeron que no es que haya muchas verdades o una sola sino que cada quien tiene su propia verdad partiendo de su origen, de su vida, de su educación, de sus prejuicios, de susintereses, de sus valores, etc.

El principal problema de la filosofía
Se dice que es encontrar la verdad, esto nos lleva a cuestionarnos ¿qué es la verdad?, ¿por que existen tantas religiones, partidos políticos?, ¿por qué cada uno de nosotros ve las cosas de manera diferentes?, nuestros padres que son quién nos educan, pueden ver la vida diametralmente opuesta, nuestros hermanos fueroneducados al igual que nosotros y sin embargo piensan de manera muy diferente, en suma el principal problema es la búsqueda de la verdad de las cosas.

30/sept./2011

Filosofía y Derecho
Unir filosofía y Derecho es preguntarnos los temas más significativos del Derecho, es analizar autores, escuelas, teorías, circunstancias de tiempo y lugar respecto de problemas jurídicos, la filosofía del Derecho sepregunta cualquier cosa relacionada con el Derecho.

Lógica Jurídica
Son los juicios, conceptos y raciocinios a través de los cuales el abogado o quien tiene que ver con el Derecho, directa o indirectamente llega a conclusiones para llegar a respuestas correctas, tiene que partir de planteamientos y de preguntas correctas.

Epistemología Jurídica
Se refiere a los métodos del aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS