Derecho

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
1-

1. Se trata de una fuente de creación ya que es una interpretación del Código, que es la doctrina de los juristas. Con las glosas ellos buscaban conocer el significado de todas las palabras.Estas aclaraciones las hacían al margen o entre líneas. Su vigencia territorial era toda la Europa cristiana. El autor del mismo es Irnerio, descubridor del Digesto. Su vigencia temporal es desde el S.XI hasta la implantación de los estados liberales.


2. Se trata de una fuente de creación ya que estos decretales fueron redactados por el Papa Gregorio IX y se convirtieron en un texto deinstrucción canónica en la universidad de Bolonia. Es una ley. Su vigencia territorial fue la Europa cristiana. Su autor fue Raimundo de Penyafort encargado por el Papa Gregorio IX.

3. Fuente decreación ya que el autor trata de entender qué es la costumbre y en que se diferencia de la ley común, y es doctrina de los juristas, en este caso de un comentarista. Su vigencia territorial fue toda laEuropa cristiana y su vigencia personal, todos los habitantes de la misma. Su vigencia temporal fue desde su redacción hasta el estado liberal. El autor del texto es Bártolo, considerado como el juristamás influyente, máximo artífice del derecho privado común.

4. Se trata de una fuente de creación. Su autor intenta explicar el porqué de los nombres del Digesto viejo, el Infortiatum y del Digestonuevo, es doctrina de los juristas. Su autonomía se corresponde a Odofredo, jurista italiano perteneciente a la segunda generación de Glosadores de la escuela de Bolonia. Su vigencia territorio fuetoda la Europa cristiana, personal, fueron todos sus habitantes y temporal, desde su redacción hasta la implantación del Estado Liberal.




2- La actitud del Papa y de los reyes ante la difusióndel Derecho Común varía, en algunos momentos es apoyado por estos, pero todos los reyes se van a oponer al derecho común en algunos momentos, pero sin embargo, lo apoyaran en otros.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS