derecho

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimoniodelas personas.
El Derecho Mercantil ha elaborado sistemas importantes:

A.-El Sistema Subjetivo: Este sistema habla de que el Derecho Mercantil es el derecho de los comerciantes porque se considera elcomerciante como el principal fundamento del derecho mercantil.
b.- El Sistema Objetivo: Este sistema habla de que el Derecho Mercantil es el derecho de los actos de comercio, debido a que la ley es laque se encarga de calificar cuales son las actividades comerciales independientemente de que las realice un comerciante o no. Es decir este sistema se refiere directamente a los negocios.
C.-ElSistema Mixto: con respecto a este sistema se basa en la combinación de los dos Sistemas anteriores es decir, las nociones del Comerciante y del Acto de Comercio, en el cual, por una parte toma en cuenta laparticipación del comerciante en el ejercicio de comercio, pero admite al mismo tiempo, que ciertos actos son comerciales aunque estos sujetos sean o no comerciantes.

Son todo aquello que puede serobjeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimonio delas personas.
Podemos decir que ennuestro país Venezuela está dentro de un sistema mixto es decir que aplica el Sistema Subjetivo y el Sistema Objetivo, pero con prioridad del Sistema Objetivo ya que él estudia más sobre los actos decomercio y aquellas personas que la ejecutan independientemente de que sean o no comerciantes.









Características del Derecho Mercantil

a.- La Universalidad: El derecho mercantil tiene comocaracterística de ser universal, por cuanto el tráfico comercial es un fenómeno universal, por ejemplo: el comprar un pasaje el tomar el trolebús, etc. Estos son actos de comercio por ello son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS