Derecho

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO “un enemigo fabricado”
Partimos diciendo que la ciencia de la criminología es una ciencia autónoma cuyo objeto es el estudio de la conducta desviada.
En 1789 sedeclara los Derechos Universales del hombre donde se parten la siguiente paradoja.
Los Derechos de los Europeos.
Los Derechos de los Colonizados. Los indios de América no tienen alma y por lo tanto noson personas.
El contrato social Juan Jacobo rousseau dice todos nacen libres pero todos estamos encadenados…. todos los hombres nacen libres e iguales por naturaleza
La noción del enemigo parte dela relación del estado el derecho y la sociedad afirma que el delincuente debe ser declarado enemigo de la sociedad porque rompe el contrato social.
La constitución consagra que todos los sereshumanos son iguales en dignidad y en derechos. Pero en la realidad esto no se da porque no es lo mismo nacer en un hospital que en el campo, tal vez el que nace en el campo no pueda ir a la escuela, pero anuestros hijos antes que nazcan hay que inscribirlo en el colegio. La viabilidad es diferente entre el uno con el otro, pero en la constitución somos iguales eso dice, pero hay una diferencia entreel ser y el deber ser hay un vacío entre lo factico y entre lo teórico y el derecho penal del enemigo va por ese camino.
El derecho penal rige como los hombre deben portarse en la sociedad nos dicelo que es típico culpable y punible y nosotros lo examínanos de una preceptiva criminológica y como cabe un tema del derecho penal dentro de la criminología única y exclusivamente si lo vemos dentrode la perspectiva de la nueva criminología aquella cuyo objeto es el control social y el proceso de criminalización el contexto de la nueva criminología es la que nos va a señalar a quienes escógenoscomo delincuente y quien no lo es, las características de un delincuente y uno.
Las regulaciones penales en un estado dividen a sus habitantes en dos tipos de persona
Personas de derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS