Derecho

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Caso Práctico de Derecho Civil I

Persona:

Son realidades que existen socialmente y que el Estado atribuye esa personalidad diferente a la persona jurídica que tienen los miembros que laincorporan. El termino persona se le atribuye traslativamente a ese ente porque se les da un trato similar al del hombre, considerándole sujeto de derechos y obligaciones. Es un ser humanoindependiente, sujeto de derechos y obligaciones. Aquella parte del derecho civil formada por un conjunto de normas que directamente regulan a la persona en el ámbito privado. Según el sistema jurídico concreto,la personalidad puede ser determinada por el mero nacimiento (teoría de la vitalidad), o bien el recién nacido debe de cumplir una serie de requisitos añadidos (teoría de la viabilidad). En España, elCódigo Civil en los artículos 29 y 30, establece un régimen siguiendo la teoría de la viabilidad, y exige haber nacido con forma humana y haber sobrevivido veinticuatro horas desprendido del senomaterno.

Personalidad:
Se entiende por personalidad jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, capacidad suficiente para contraer obligaciones yrealizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.
La personalidad jurídica, pues, no coincide necesariamente con el espacio de la persona física,sino que es más amplio y permite actuaciones con plena validez jurídica a las entidades formadas por conjuntos de personas o empresas. La capacidad jurídica se adquiere y se extingue, no se modifica, porlo tanto cuando se adquiría cumpliendo unos requisitos y se mantiene durante la vida del sujeto del derecho, sólo excepcionalmente la capacidad jurídica se suspende por algunas causas.Personificación:
Proceso mediante el cual, el sujeto se convierte en persona, capaz de derechos y obligaciones. Se trata de atribuir los caracteres propios de una persona a quien no lo era, y ahora pasa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS