Derecho

Páginas: 46 (11482 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015


UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA
DERECHO PUBLICO
VALENCIA- BARBULA













Profesora: Secc.: 3AUTORES:
Ana Ramírez C.I:24.328.980
Mariangel Cohen C.I:26.654.340
Laleska Garay C.I:24.793.533


Febrero de 2015
INTRODUCCION

Cuba sufre una profunda crisis política, económica y moral. Tristemente, la única esperanza de muchos jóvenes cubanos es emigrar. Las políticas del gobierno cubano sonresponsables, en gran parte, de esta situación. Sin elecciones libres ni partidos políticos, Fidel Castro Ruz controla desde hace 46 años el gobierno cubano, la última dictadura de Occidente. En Cuba no existe libertad de expresión, ni de asociación, ni sindicato independientes. Por otro lado, el desastre económico es monumental. La gran mayoría de los cubanos no dispone de automóvil, acceso a Internet oteléfono móvil. Por tanto, de acuerdo a la definición de la ONU, el cubano medio está por debajo del umbral de pobreza extrema en lo relativo a sus ingresos, al ganar menos de un dólar al día. A ello deben sumarse graves crisis estructurales en el transporte, la vivienda y la energía.
En estos momentos la fuente de ingresos mayor y más estable del gobierno cubano son las remesas familiares que sereciben del exterior, básicamente de Estados Unidos, lo que le permite cierta liquidez operacional al gobierno, sobre todo para mantener en funcionamiento el gobierno y su enorme aparato represivo.
En el aspecto político la situación se caracteriza por la atmósfera represiva que mantiene el gobierno contra toda la población, incluidos los disidentes y opositores y los persistentes rumores enalgunos sectores de la población sobre las discrepancias existentes en las altas esferas de gobierno con relación al manejo de la economía, que presentan una división entre un sector que quiere introducir reformas económicas al estilo de China y Vietnam y otro sector, encabezado por Fidel Castro (según los rumores), que se opone a cualquier cambio económico que permita aunque sea pequeños espacios delibertad económica para la población cubana.
En lo social la situación está enfocada al incremento de las tensiones dentro de la población por el constante deterioro de las condiciones materiales de vida, que se aprecia en las protestas cada vez más abiertas y continuas por todas las calamidades que enfrenta la población y la incapacidad del gobierno para resolver la mayoría de ellas.
Por otro ladola disidencia y la incipiente sociedad civil apenas comienzan a recuperarse del duro golpe sufrido a raíz de la ola represiva desatada por el gobierno en el mes de marzo y están enfrascadas en la tarea de reagrupar y reorganizar las diezmadas filas. Por ahora se ve un esfuerzo de trabajo conjunto entre las dos agrupaciones opositoras más importantes, la Asamblea para promover la Sociedad Civil yel movimiento Todos Unidos, que abre una nueva etapa en la lucha pacífica por promover los cambios democráticos en Cuba.
INDICE:

Contenido
Introduccion 2
“Sociedad Cubana” 5
 Religión: 6
 Educación: 6
 Cultura: 6
 Principales actividades económicas: 13
 Moneda y comercio exterior: 13
“Política” 14
 Sistema de gobierno en la Cuba castrista: 14
 Gobierno Central: 14
 Salud y bienestar social14
 El Poder Judicial: 15
 Defensa 15
 La primera posguerra: Antecedentes del castrismo 15
 Gobiernos interinos: 16
 Constitución de 1940: 17
 El régimen de Batista : Golpe de 1952 18
 Nuevas elecciones : Batista presidente 19
 Comienzo de la Revolución 20
 Comunistas en la guerra: 21
 La caída de Batista: 21
 Consecuencias de la revolución: 23
 Cuba bajo el régimen Castrista: 23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS