Derecho

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
El derecho del trabajo
Conceptos:
El derecho de trabajo es el conjunto de precepto de orden público, regulador de las relaciones jurídicas que tienen por causa el trabajo por cuenta, y bajo laindependencia ajena, con objetos de garantizar a quien lo ejecuta su pleno desarrollo como persona humana, y a la comunidad, la efectiva integración del individuo en el cuerpo social y la regulación delos conflictos entre los sujetos de esas relaciones.
Dr. Rafael Caldera (1939)….”Derecho del trabajo/ es el conjunto de normas jurídicas que se aplican al hecho social trabajo, tanto por lo que toca alas relaciones entre quienes intervienen en él y con la colectividad en general, como el mejoramiento de los trabajadores en su condición de tales.
Dr. Rafael Alonso Guzmán…”El conjunto de preceptosde orden publico regulador de las relaciones jurídicas que tienen por causa de trabajo por cuenta y bajo la dependencia ajena, con objeto de garantizar a quien lo ejecuta su pleno desarrollo, personahumana; y a la comunidad, la efectiva integración del individuo en un cuerpo social y la regularización de los conflictos entre los sujetos de esa relación.
Bases constitucionales:
Artículo 87:Primeramente toda persona tiene el derecho al trabajo y una vez adquirida su responsabilidad, tiene el deber de cumplir con ello. Tanto el derecho al trabajo como el deber de trabajar son conceptos queno puede satisfacerlos plenamente la sociedad ni el Estado pues un cierto grado de desempleo y un cierto número de personas que no quieren trabajar las ha habido siempre y ningún Estado del mundo hatenido éxito completo en este terreno. Por su parte el Estado se encargara de garantizar ofertas laborales que puedan permitirles a las personas tener una condición de vida digna y que puedan ejercerlibremente este derecho.
Así mismo los patrones facilitaran las condiciones de seguridad, higiene y ambiente de trabajo. El estado aceptara las normas y creaciones de organismos que regulen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS