Derecho

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Práctica Derecho Romano

1. En este caso lo está solicitando alguien que si tiene otra posibilidad de protección porque los interdictos asumen el carácter de providencias administrativas urgentes.
2. En este caso se trata del interdicto uti possdetis : si un tercero intenta despojarte, el pretor mantiene el poseedor actual .
Se trata del interdictum uti possidetis defiende la posesión deinmuebles. Mediante la uti posidetis , el poseedor logra mantener la posesión actual , siempre y cuando no sea injusta - adquirida de vi , calm o precario - respecto del adversario .
Porque estesistema no se plantea porque vía ha adquirido la posesión del fundo , se protege al que posee frente al que no , sin más , porque aparenta tener mejor Derecho .
3. Sí a Paulo porque le concede elinterdicto .
La importancia se deriva de que en los comienzos de la época imperial sólo se hallaba pasivamente legitimado el poseedor - possesor- siempre que no le ligue ningún vínculo contractual conel demandante .
4. Sí , el adquirente puede pedir al enajenante que le preste su ayuda en juicio - autoritatem praestae - . Tanto si niega la ayuda ,como si la presta , pero el adquirente pierde enjuicio , pude este reclamar por él por el doble del precio .
5.Exceptio , es una parte de la fórmula establecida en el Derecho del demandado como defensa contra el activo del demandante .
6. Noporque al ser poseedor le pertenece el usufructo.
7. Calificaría la posesión de Paulo de ocupación , porque realiza actos que denuncian su apropiación con carácter eminentemente permanente - porejemplo , cercándolos o poniéndolo en cultivo .
8 . Sí porque si ocupa la propiedad de forma pacífica y continuada durante dos años adquiere la propiedad . Usucapio , adquisición de la propiedad.
9. Sí, pude reunir a los testigos que llamó una vez que realizó el contrato .
Le hubiera aconsejado ampliar el formulario de la mancipatio, en consonancia con el fin particular que persiguen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS