Derecho

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
NECESIDAD
La necesidad es la sensación de carencia de algo unida al deseo de satisfacer esa carencia, de cubrirla. Es  el deseo que experimentan las personas de disponer de medios adecuados paraprevenir o hacer cesar las sensaciones de insatisfacción.
           Una necesidad desde un punto de vista económico comprende todo aquello que se desea y comporta una situación de insatisfacción ocarencia, aunque siempre es necesario que su satisfacción requiera un determinado esfuerzo.
            Los seres humanos tratan en primer lugar de satisfacer las necesidades primarias o biológicas, queson aquellas relacionadas con la alimentación, la vivienda o el vestido, así como aquellas relacionadas con la asistencia médica, la educación o el transporte. Cuando se han cubierto estasnecesidades, se intenta cubrir las necesidades que hacen más placentera la existencia, estas necesidades serán cubiertas sólo en el caso que el individuo tenga el poder adquisitivo suficiente para ello.            Las necesidades podemos clasificarlas según los siguientes criterios:
1)      Necesidades según de quien surgen:
  Necesidades del individuo: éstas pueden ser naturales o fisiológicas, como comer,dormir, etc.; o sociales, que surgen del hecho de vivir en una determinada sociedad y dependen en última instancia de la cultura, las costumbres, etc., por ejemplo la celebración de las bodas.  Necesidades de la sociedad: que son a su vez colectivas o públicas. Son necesidades colectivas las que parten del individuo y pasan a ser de la sociedad (transporte). Y son necesidades públicas las que surgende la misma sociedad (orden público).
2)      Necesidades según su naturaleza:
  Necesidades vitales o primarias: son aquellas de las que depende la conservación de la vida (alimentos).  Necesidades secundarias: son las que tienden a aumentar el bienestar del individuo, y varían de una época a otra, así como con el medio cultural, económico y social en el que se desenvuelven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS