Derecho

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
GENERALIDADES DE LOS REGÍMENES ADUANEROS DE IMPORTACIÓN Y REEXPORTACIÓN

El Artículo 96 del Decreto de Gabinete Nº 1 del 13 de febrero de 2008 "Que crea la Autoridad Nacional de Aduanas y dictadisposiciones concernientes al Régimen Aduanero", define los regímenes aduaneros como el conjunto de las operaciones orientadas a perfeccionar una destinación aduanera de la mercancía y los clasificacomo régimen de importación y de reexportación que se encuentran dentro de los Regímenes Aduaneros Definitivos que son aquellas destinaciones que otorgan a las mercancías una situación aduanerapermanente.

El régimen de importación se define como aquel régimen aduanero que consiste en introducir legalmente al territorio aduanero de la República productos procedentes del exterior o de una zona opuertos libres debidamente establecidos en Panamá, e igualmente se señala que el régimen de reexportación es aquel que consiste en enviar legalmente al exterior productos extranjeros que han sidoimportados a la República.

Para llevar a cabo las operaciones comerciales para la importación y la reexportación se estipula el pago de tributos aduaneros a todas las mercancías que ingresen o salgan delterritorio aduanero de la República, las cuales estarán sujetas al impuesto de importación, de exportación o reexportación, de las tasas por tránsito o devolución al exterior, así como cualquier otratasa, impuesto y contribución que corresponda recaudar. Las leyes o disposiciones arancelarias podrán establecer la aplicación de derechos arancelarios a otros regímenes.

La base imponible parala aplicación de los tributos aduaneros, es el valor de las mercancías en aduana. Estos tributos aduaneros son los siguientes:
1. Los derechos aduaneros de importación, exportación o reexportación,establecidos en los respectivos aranceles y leyes especiales.
2. Las contribuciones emergentes al contratar el Servicio Especial de Control y Vigilancia Aduanera y las jornadas adicionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS