Derecho

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LAS IDEAS PENALES


Los periodos más importantes que comprende las ideas penales son.

La venganza Privada,
La Venganza Divina,
La venganza pública,
El PeriodoHumanitario.
Científica.

1. LA VENGANZA PRIVADA: A esta etapa se le conoce como venganza de la sangre o época bárbara en el periodo de formación del derecho penal, fue el impulso de la venganza laratio essendi de todas las actividades provocadas por un ataque injusto.

Es una ley física que a toda acción corresponde una reacción de igual intensidad, pero en sentido contrario la excesivacrueldad siguió un movimiento humanizador de las penas y, en general, de los sistemas penales la tendencia humanitaria, de antecedentes muy remotos, tomó cuerpo hasta la mitad del segundo siglo XIIII conCésar Bonnesana, Marques de Brecaria, aun cuando no debe desconocerse que también propugnaba por este movimiento, Montesquieu, Dalembert, Voltaire, Rousseau y muchos más a) El derecho a castigar sebasa en contrato social y por tanto la justicia humana y la divina son independientes: b) Las penas únicamente pueden ser establecidas por las leyes estas deberán de ser generales y solo los juecespueden declarar que han sido violadas
Esta etapa, en rigor, se inicia con la obra del Marqués de Becaria y culmina con la de Francisco Carrara quien, es el principal exponente de la escuela clásica dederecho penal. Además niega el determinismo, el fatalismo o la predisposición hacia el delito.

d) El delito como eje y como entidad jurídica El punto de partida de la problemática penal, loconstituye el delito, que es una entidad meramente jurídica; La manifestación externa constitutiva del delito es lo que interesa, independientemente de circunstancias internas y, con base en el delito, debecastigarse al delincuente.

f) Pena proporcional al delito la pena debe ser un castigo directamente proporcional al delito cometido, y previamente señalada en la Ley (Carrara habla tanto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS