Derecho

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
DIFERENCIAS ENTRE ESTIMACIONES, RESERVAS Y DEPRECIACIONES


ESTIMACIÓN

La determinación del importe de una partida en ausencia de normas o criterios precisos para calcularla. Son aproximacionesa los valores o partidas que figuran en los estados financieros que pueden medir los efectos de acontecimientos o transacciones económicas ya ocurridos, o bien la situación actual en la que seencuentra algún pasivo o activo en la entidad. Con frecuencia no se dispone de métodos precisos de medida, bien por depender está el desenlace de hechos futuros o bien porque aunque se trate de hechos yaocurridos no es factible conocerlos con suficiente precisión. Dan lugar a apuntes contables a partir de cálculos realizados por la propia entidad, por lo que3 en sentido estricto no pueden calificasede transacciones con terceros. En el auditor quien debe obtener las evidencias suficientes y adecuadas si las estimaciones contables son razonables.
RESERVA
Son retenciones o retención de Utilidadesde una Empresa con cargo a resultados (reserva de Pasivo) o cargo a Utilidades por aplicar (Reservas de Capital) con el objeto de fortalecer el Patrimonio de la misma. Las reservas de una empresa sonrecursos propios que la empresa ha ido acumulando a través de tres vías fundamentales, que son las que determinan los tres tipos de Reservas existentes:
a) Reservas procedentes de beneficiosretenidos: Estas son las reservas por excelencia, las más corrientes en las empresas, y las que, por lo general, suponen una mayor cuantía en las sociedades, las cuales se habrán ido acumulando a lo largo delos años a través de una retención o no distribución de beneficios por parte de la sociedad.
b) Reservas procedentes de aportaciones de los accionistas o propietarios de la empresa: Es el casoderivado de aquellas ampliaciones de Capital que se hayan hecho por encima de la par, esto es, en las que se haya exigido a los nuevos accionistas una aportación superior al valor nominal de las acciones;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS