Derecho

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Diferencia entre convenio y contrato
El convenio es un acuerdo de voluntades para crear, transmitir, modificar o extinguir obligaciones y derechos reales o personales; por lo tanto, el conveniotiene dos funciones: una positiva, que es crear o transmitir obligaciones y derechos, y otra negativa: modificarlos o extinguirlos.
Dentro de la terminología jurídica se ha hecho una distinción entrecontratos y convenios en sentido estricto: al contrato se le ha dejado la función positiva, es decir, el acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones, y al convenio en sentidoestricto, le corresponde la función negativa de modificar o extinguir esos derechos y obligaciones.

Pendencia: Contienda, riña de palabras o de obras

Consorcio 1 Asociación de personas o empresascon intereses comunes para participar conjuntamente en un proyecto o negocio importante.
2 Participación con otras personas en la misma suerte.

Juicio: 1 Proceso legal por el que se resuelve undelito ante un juez o tribunal: voy a declarar como testigo en el juicio de un accidente de tráfico.
— criminal o — penal Juicio que tiene por objeto establecer la responsabilidad de una persona enun delito.
— sumario Juicio civil en que, para hacerlo más rápido, intervienen solamente los abogados y se eliminan algunas formalidades.
— sumarísimo Juicio militar que se celebra de la forma másbreve posible por la gravedad de los hechos o la claridad del delito.

Proceso Conjunto de actuaciones que realiza un tribunal de justicia en un procedimiento judicial desde su inicio hasta que sedicta sentencia: proceso judicial. causa.
Tutela: 1 Autoridad que se da por ley a un adulto para cuidar de otra persona que no puede hacerlo por sí misma, como un niño o un huérfano. tutoría.
2Protección y cuidado de una cosa

Potestad culto Poder o autoridad que se tiene sobre una persona o una cosa: el ayuntamiento tiene potestad para efectuar estas obras urbanas. dominio.
patria —...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS