Derecho

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
El 12 de febrero de 1987. LUIS MARTÍNEZ VILLICAÑA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, tiene a bien crearla Promotora de Parques Agropecuarios deMichoacán, como organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

El organismo tendriá como objetivos fomentar, promover y desarrollar el establecimiento y operación deparques agropecuarios en el Estado; así como la adquisición, posesión, administración y enajenación por cualquier título de terrenos de dominio privado, con el propósito de proyectar y construirparques agropecuarios para destinarlos, mediante la venta, a productores de los sectores social y privado.

Los órganos de gobierno que conformaban el organismo eran una Junta de Gobierno; y unaDirección General. La Junta de Gobierno como autoridad suprema del organismo y fue integrada por:

I. El Gobernador del Estado quien la presidiriá.
II. Un Vice-Presidente que seriá designado porel Gobernador del Estado;
III. Cuatro miembros nombrados por el titular del Ejecutivo.

El patrimonio del organismo se integrariá con bienes muebles e inmuebles, las aportaciones de losgobiernos federales, estatales y municipales, los subsidios, donaciones y legados que se efectúacen en su favor y por todos los demás bienes que se le asignara por cualquier medio legal.

El 28 deagosto de 2006 dicho organismo causa su extinción en base a que la Promotora ha dejado de cumplir con los fines con los que fue creada, por lo que corresponde al Ejecutivo de conformidad a loseñalado por la Ley de Entidades Paraestatales del Estado y la Ley Orgánica de la administración Pública del Estado decretar su disolución, liquidación o extinción según proceda, y se decreta la extincióndel organismo público descentralizado denominado «Promotora de Parques Agropecuarios de Michoacán», el cual conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS