Derecho

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Equidad de Género.


Dominarme no me dejo, dominarte no pretendo
Solo te exijo que me des el lugar que merezco, por mérito propio y auténtico.
* Anónimo

La equidad de género, es un valor que se debe enseñar y respetar desde que estamos en casa, ya que aunque no lo notemos este problema afecta a demasiadas personas. Esto empieza muchas veces desde la casa, cuando empiezan a hacer menosa la única hija entre hombres, o simplemente por su apariencia, su físico, o su forma de pensar. Esto es una gran afectación en la persona, y trae muchas consecuencias, por ejemplo al grado de ya no querer convivir con ningún tipo de persona, independientemente de que la discriminación se de solo con su grupo de amigos, de trabajo o familiares; o también esto podría repercutir en que esta personaaplique la discriminación en otras personas.
Al momento de hacer este trabajo me di cuenta de que las personas piensan que la desigualdad se da cuando alguien se siente inferior que los demás, es ahí cuando empieza a degradar a la persona y hacerla sentir que vale menos. Al momento de hacer una entrevista me dijeron: “La gente no dejara de discriminar a porque siempre sentirán que son mejorque todos los demás”. Al escuchar esta opinión me di cuenta que muchas veces es así; en el caso de la discriminación hacia las mujeres, los hombres creen que son superiores, fuertes y mucho mejores que nosotras, es por eso que empiezan a degradarnos, golpearnos y limitarnos en muchas cosas; lo cual no se me hace realmente justo ya que como los hombres, nosotras también tenemos los derechos yobligaciones.
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
La desigualdad de genero viene desde muchos años atrás, donde los hombres veían a las mujeres como la ama de casa y la que críaa las hijos, la que se debe de quedar en casa para tenerla limpia y ordenada, la que debe cocinar y nada más; y aunque esto ya no es tan común este problema sigue aquí, y muchas veces parece que se heredan. Si bien dicen que la educación se da en la escuela, pero realmente la educación se da desde la casa, ya que, es aquí donde los hijos toman como ejemplo a seguir a sus padres, es por eso que enmuchos hogares si el hijo viene de un hogar donde el padre golpeaba y discriminaba a la madre e hija, hay un gran porcentaje de que el haga lo mismo con su futura esposa e hijas; igual es el caso en la hija, si viene de un hogar donde era la criada de los hombres y tenia el desprecio de estos, buscara en su pareja algo parecido, y obviamente se lo va a permitir. La problemática del porquehombres y mujeres somos diferentes, es porque la sociedad piensa que debemos permanecer en nuestro rol, el cual para la mujer es la ama de casa y madre; y para el hombre, el jefe de familia, el que la mantiene y en otras palabras el macho alfa. Para mi esto me suena una tontería ya que infinitas veces la mujer ha demostrado que puede ser padre y madre a la vez, es decir, hacer el trabajo de ambos, criara los hijos, ser ama de casa, la jefa de la casa y mantenerlos, así como también claro esta el hombre puede hacer igual ambos roles; la única diferencia entre ambos sexos es lo fisiológico, pero creo que no hay otra justificación para que se de la desigualdad. “Desde un punto de vista biológico si es posible distinguir entre dos sexos, pero cuando distinguimos entre ambos de forma psicosocialestamos cayendo en la discriminación por género.” Si la sociedad pudiera entender y comprender mejor esto, creo que la desigualdad de género será muy mínima. En España, pusieron fin a la desigualdad en uno de sus artículos, lo malo es que la sociedad sigue sin comprenderlo y siguen con la desigualdad. Aquí en nuestro país se han hecho varias campañas para la igualdad de género que puede parecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS