Derecho

Páginas: 20 (4920 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
EL SIMBOLO PERDIDO

En 1991 el director de la CIA ocultó un documento en su caja fuerte. Hoy en día el documento todavía permanece allí dentro. En su críptico texto hay referencias a un antiguo portal y a una desconocida ubicación subterránea. El documento también contiene la frase «Está enterrado ahí fuera, en algún lugar.
En este libro el principal propósito del autor es revelar elcontenido del supuesto secreto mas grande del mundo que fue escondido en una pirámide masónica con símbolos y notaciones extrañas y muy difíciles de descifrar.
El autor como base principal busca dar a conocer muchos secretos y datos curiosos que hay en el mundo y combinar la fantasía con la realidad.
El símbolo perdido es una novela de ficción de Dan Brown protagonizada por el profesor de simbologíay del arte de historia Robert Langdon.
Robert Langdon es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del capitolio de los Estados Unidos. Creyendo que quien ha solicitado es su viejo amigo Mason y mentor Peter Salomón, este al llegar descubre que Salomón ha sido secuestrado por alguien que quiere descubrir su antiguo misterio.

En el aludido del texto encontramos la expresiónel secreto es como morir. Y nos dice que desde el principio de los tiempos el secreto había sido siempre como morir.
Este libro habla principalmente de las conspiraciones y esta diseñado para ser leído por aquellas personas adictas a las conspiraciones y esto es lo que primordialmente le interesa al autor.

En el libro el edificio del capitolio de los Estados Unidos es la pieza clave de unmisterio que debe revelarse es donde el profesor Robert Langdon inicia su búsqueda y dice a sus estudiantes que el capitolio tiene un diseño de raíces en la sociedad secreta mas antigua de los Estados Unidos. Un importante masón tuvo un importante papel en su planificación (George Washington) el primer presidente de la nación.

Otro aspecto relevante que menciona el autor es la ubicación delcapitolio que fue elegida por un francés especialista en diseños de ciudades, y el autor sorprende a sus estudiantes al decirle que el presidente George Washington coloco la piedra angular del capitolio en una piedra masónica.

El arquitecto del capitolio recorre una serie de pasajes subterráneos ocultos con una serie de túneles que conectan al capitolio con edificios circundantes.

Langdon describeunas manos adornadas de tatuajes simbólicos que se asemeja a la mano de los misterios claves para mostrar la sabiduría antigua y se dice que su origen se remonta a los tiempos bíblicos del rey salomón cuando se extendía una mano a cada recién llegado que entraba en su templo de la sabiduría, la leyenda dice que la mano tenia el poder de resucitar a los muertos y uno de ellos comprendía sus tatuajesmisteriosos la mano apunta al mural del techo del capitolio que Dan Brown refleja como la creencia del potencial humano.

El autor define a los masones como la sociedad secreta mas poderosa de los Estados Unidos la describe con habitación amazónico privada dentro del capitolio que se llama la cámara de reflexión un estudiante describe La masonería.
La novela se sostiene como entretenimientosuperficial pero adictivo hasta el desenlace con el "malo", pero a partir de ahí entra en peligrosos terrenos de misticismo barato, de los que ya había dado aviso a lo largo de la narración. Por un lado, tenemos las descripciones de los delirantes experimentos de la doctora acompañante de Langdon, hermana de su mentor desaparecido, a los que se tilda de "científicos" y que no dejan de ser merapseudociencia (pesar el alma). En el libro se llama a esto ciencia Noética. Parece difícil de creer que se destinen tantos fondos y un laboratorio tan sofisticado como el descrito en la novela para una ciencia tan poco asentada en la realidad. Por otro lado, tenemos todo un discurso pro masónico y pro religioso. Inteligente al utilizar a Langdon como contrapunto escéptico a toda la palabrería que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS