Derecho

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD MULTITECNICA PROFESIONAL
LICENCIATURA EN DERECHO
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
EVOLUCIÓN CRONOLÓGICA DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA.
LIC. JIMMY ARRIAGA SOLORZANO.
ALUMNA: DIANA M.TEJEDA BAUTISTA.
TURNO: MATUTINO
CICLO: 22

FECHA: COLIMA, COL. FEBRERO DEL 2013
INTRODUCCION
Desde la constitución de Cádiz, impuesta por los españoles en nuestropaís se empezaba a establecer una estructuración más adecuada de las leyes. Es decir, que tuvieron que pasar varias constituciones para que finalmente se lograra llegar hasta la que nos rige en laactualidad.
El análisis que hago a continuación es de los datos más importantes que se suscitaron en el país a consecuencia de las constituciones que aparecieron en una determinada época, profundizaré enlos cambios que se reflejaron en México luego de cada constitución fuera reformada. Como punto de partida hago una observación sobre la inestabilidad que se sentía entre las personas, pues muchas deellas realmente esperaban un cambio verdadero en la organización del país, que a menudo prometían los políticos imperantes.
Es verdad que cada constitución tuvo aspectos negativos quedesafortunadamente retrasaron el desarrollo de México en ciertas áreas, pero también vale la pena mencionar los resultados positivos que pudieron tener en su momento cada una de ellas y que lógicamentebeneficiaron en su mayoría a las clases bajas.
En la siguiente cronología abundaré en las cuestiones que no me parecieron benéficas para el mejoramiento de la nación, siempre teniendo en cuenta la posibilidadde encontrar una respuesta acertada a lo que pudo haber sido en caso de no estar de acuerdo con ello. Sin embargo pienso que la única realidad es que hay normas jurídicas que debemos acatar y asíestuviésemos en el siglo XIX, de no obedecer una ley, sin duda alguna seríamos castigados por las autoridades, exactamente lo mismo sucede en la actualidad.
Estemos de acuerdo o no en las leyes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS