DERECHO

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
El derecho es el conjunto de normas jurídicas que hacen que la sociedad sea lo más ordenada posible.
Las fuentes del derecho (hechos que le dan nacimiento) son las fuentes materiales (‘fuentespolíticas’. Razones o hechos que provocan la aparición de una norma y determinan su contenido), las fuentes formales (se refieren al lugar donde brota el derecho tradicionalmente, se señala la ley, lajudisprudencia y la doctrina, fuentes históricas (testimonios, documentos, etc. Utilizado por el hombre que nos puede aportar información significativa). La justicia es el conjunto de normas que permitenregular la conducta entre las personas permitiendo, prohibiendo, compensando.
El juez es un funcionario publico que dicta sentencia o fallo, y aplica el derecho (solo lo que la ley permite) A el se leesta confiando la ley de honor, de vida y bienestar de los ciudadanos. El abogado asesora cuestiones legales a los que lo contratan. Defiende, asesora y redacta los documentos de sus clientes.
Elpoder judicial administra la justicia en sociedad. Orden normativo: normas jurídicas. Son impuestas por el Estado. Se llaman heterónomas. Poder superior (soberano. No existe ningún poder superior). Soncoercibles. Frente a su incumplimiento hay un castigo. Obligatorias. La sanción es aplicada por el Estado ya que le pertenece al poder policial. Ordenes y leyes de la sociedad. Prohibiciones,obligaciones de los ciudadanos en distinas situaciones. En argentina la constitución son normas jurídicas, derechos, leyes, relacionados en orden jerarquico dependiendo del tema. Las normas religiosas sonheterónomas ya que son impuestas por un factor externo, pero ante el incumplimiento no hay castigo. Las normas morales son las de respeto, convivencia básica de una sociedad, no están escritas, son lacreencia privada de lo que esta bien o lo que esta mal, siempre con el límite de la norma jurídica.
DERECHO POSITIVO: PÚBLICO: INTERNO
Derecho constitucional: estudio profundo a la constitución. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS