Derecho

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
18 de febrero de 2013.
Sara Cristina Osorio Quiroga.
Mercado de capitales: ensayo sobre la historia del dinero (monedas y billetes).

Historia del dinero:
Introducción:
Con la aparición de laagricultura y la ganadería, apareció la primera economía de producción y se produjo un excedente; permitiendo la primera forma de comerciar, el trueque, intercambiando directamente bienes y serviciospor otros, con el tiempo terminó siendo ineficiente, los intercambios dependían de la demanda de cada individuo en cada momento. Con el paso del tiempo aparecieron otros bienes intercambiables másfácilmente, como, el ganado y productos agrícolas que tenían valor igual para todo individuo, pero tenía una dificultad, eran productos perecederos. Distintas civilizaciones adoptaron distintos bienespara suplir con ellos la función del dinero, como, conchas, metales y piedras preciosas.
Con el paso del tiempo, el oro y la plata fueron ampliamente usados como dinero debido a que su valor esaceptado mundialmente, y también debido a la facilidad de transporte, y a las ventajas de la conservación del mismo.
Desarrollo:
Hacia el siglo VII a.C. se popularizaron como medio de pago unas piezasde metal que ahora llamamos "monedas", acuñadas con dibujos e inscripciones que identificaban a quienes las emitían. De entre todas las monedas destacan las elaboradas con oro y plata. Durante siglosfueron la forma de dinero más importante. Sin embargo, las monedas también tienen inconvenientes: primero, que dependen de unas reservas de oro y plata que son limitadas; segundo, que hay otras fuentesde riqueza.
Para acuñar o garantizar el valor en oro o plata de las monedas hechas en metal, surgen entidades respetadas como reinos, gobiernos, bancos e iglesias, quienes avalan el peso, cantidad ycalidad de los metales que tenía cada individuo del pueblo. El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque, y para ello debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS