Derecho

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Utilidad de la historia en
Los estudios del derecho

La Historia del Derecho se ocupa de la formulación, aplicación y comentarios del Derecho, y la historia de las instituciones socialesreguladas por él. De esta manera, se integra la historia del mundo del derecho, obtenida de los textos jurídicos, y la historia de las instituciones, bien sean públicas o privadas.
La vida en sociedad obligaal hombre a mantener con sus semejantes relaciones múltiples y de manera compleja que son, a veces, causa de conflictos, se precisa que la vida social es la forma originaria de la existencia humana,es decir, que el hombre no se concibe tal, sino viviendo en sociedad. Aristóteles era un principal personaje que decía "el hombre es un animal político". El hombre al tratar de evitar esos problemas oconflictos en la sociedad, se ha creído necesario determinar los límites dentro de los cuales puede desenvolverse libremente la actividad de un hombre, evitando molestar o alterar la conducta de losdemás.
Señalando las normas a las cuales debemos someternos para hacer una vida mejor, o sea, una mejor convivencia, se puede decir que son:
1) Un conjunto de normas: esto quiere decir que estamosregidos por varias normas de distinta clase, en sociedad.
2) Su misión del derecho: es en regular la conducta del hombre en sociedad y señalando siempre y cuando sus derechos y obligaciones de cadaindividuo.
3) Su utilidad del Derecho: es la de organizar a la sociedad, mejorando la convivencia del hombre teniendo siempre garantías lo cual permita al hombre, en hacer conciencia en preservar lapaz y armonía ya que si no se cumple con ello se caería en un caos total.

El derecho implica un sistema de relaciones en las que hay tres términos y una base o fundamento en los que dichas relacionesse apoyan, de modo general, distinguimos en todo derecho lo siguiente: El sujeto; es el que posee un derecho, el término; los que están obligados a respetar o cumplir un derecho, la materia;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS