Derecho

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ACTA DE AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN
En la ciudad de El Alto de La Paz, los 13 días del mes de septiembre de 2012 a hrs. 14:41, el Juagado Tercero de Partido y Sentencia de la Ciudad El Alto, a cargo del Dr. Verónica Segarrundo Cari y el suscrito Secretario Abogado, se constituyó en Audiencia Pública de Conciliación dentro de la acción penal seguida por MERCEDES RAMOS CASTAÑETA contra GIOVANAQUISPE HUANQUIRI POR LOS DELITOS DE INJURIA E INSULTOS Y OTRAS AGRESIONES VERBALES POR MOTIVOS RACISTAS O DISCRIMINATORIOS.
Instalada la audiencia por el Sr. Juez se produjo lo siguiente:
SR. JUEZ.- Por Secretaria informe sobre las notificaciones y la presencia de las partes en sala
SECRETARIO.- Las partes fueron debidamente notificadas.
Querellante: Mercedes Ramos Castañeta (Presente)
Abogado:Dr. Sabino Blanco Balboa (Presente)
Abogada: Dra.Cristina Apaza Vargas (Presente)
Acusado: Giovana Quispe Huanquiri (Presente)
Abogada: Dra. Jhessica J. Quispe Aliaga (Presente)
Abogado Dr. Rodolfo Simon Aruquipa Coronel (Presente)
SR. JUEZ.- El Juez va a escuchar a los abogados de las partes para que hagan conocer su propuesta de conciliación. Tiene la palabra el abogado de la partequerellante.
ABOGADO DE LA PARTE QUERELLANTE.- Gracia señor Juez. Presentamos la querella contra el señor Rúa por delitos contra el honor y otros. Mi cliente ha sido dañada en su dignidad, no voy a entrar a temas de fondo, en esta audiencia vamos pedir que se cumpla el Art. 378 del C.P.P., que la señora Giovana Quispe Huanquiri se pueda retractar de manera pública en la zona, aun lo siguemanifestando toda vez que ellos son miembros del directorio de una junta vecinal en la cual ha ocurrido este hecho. También repare los daños causados como ser las costas y gastos que ha realizado mi cliente. Es cuanto solicitamos para que se extinga este proceso, en caso de no hacerlo se prosiga con el juicio.
SR. JUEZ.- Se tendrá presente. Tiene la palabra la abogada defensora.
ABOGADA DEFENSORA.-Gracias señor Juez. Mi cliente, la señora Giovana Quispe Huanquiri con la señora denunciante eran parte del directorio de la junta de vecinos que constantemente han tenido problemas internos pero ellos jamás han tenido problemas el uno contra el otro. En ese entendió, tal vez hubo malos entendidos y el día 6 de agosto del año en curso mi cliente se encontraba en estado de ebriedad, se le fueron lascopas, y en este estado ocurrió este lamentable hecho, prueba de su arrepentimiento, ha buscado al señor José Mamani y junto a él buscaron a su esposa para buscar una solución a este problema, también acudió ante el secretario de conflictos de la zona para que conversen con la señora; mi cliente está predispuesto para llegar a una conciliación va a otorgar a la señora las disculpas necesarias,hará una disculpa pública.
En Mérito a que este proceso se está iniciando, mi cliente prefiere resolver ahora el problema y va a correr con las costas pero pedimos que tenga en cuenta que él es de escasos recursos.
SR. JUEZ.- Tiene la palabra el abogado de la parte querellante.
ABOGADO DE LA PARTE QUERELLANTE.- Habiendo escuchado a la abogada defensora, teniendo la intención de llegar a unarreglo, mi cliente está de acuerdo en aceptar las disculpas pero que sean de manera pública, además hablamos de delitos de discriminación en contra de la señora que es de pollera y es presidente de la junta de vecinos y le manifiesta ciertas aseveraciones que dañan su dignidad, le dijo que no puede ser dirigente y esto ha llegado a la Federación de Juntas Vecinales. Mi cliente, si lo hace en esesentido, acepta la retractación y que asuma las costas. Que sea mediante una publicación, las costas y garantías.
SR. JUEZ.- La abogada defensora tiene la palabra.
ABOGADA DEFENSORA.- Estamos de acuerdo con lo expresado por la parte contraria.
SR. JUEZ.- ¿Señora está de acuerdo con el acuerdo al que se está llegando?
QUERELLANTE.- Si señor Juez
SR. JUEZ.- ¿señora Giovana Quispe Huanquiri está de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS