Derecho

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
El siguiente documento es un extracto de un artículo de opinión titulado “Empleados sin sueños, empresas sin almas”. Este artículo ha sido escrito por Félix Socorro, doctor en CienciasAdministrativas, asesor, consultor y autor de varios libros en las áreas de gerencia.
Empleados sin sueños, empresas sin alma
Una empresa que se precie de moderna, actual, emprendedora, competitiva, e incluso detradición, no puede concebirse a sí misma sin una visión que la oriente hacia el destino que ella misma se ha propuesto.
Esa visión, ese sueño, lo es todo y lo representa todo. La misión depende deella, las políticas, normas, reglas, las estrategias y tácticas, objetivos y metas, orbitan a la visión con el firme propósito de hacerla real, concreta e impactante.
Sin la visión la empresa notendría un “plan de vuelo”, un destino adonde llegar, o al menos donde verse “aterrizando” con tino y seguridad. No habría un “hacia dónde” ni un “para qué”, solo habría incertidumbre, azar, anarquía ydesorden. La visión es el fin y a la vez es el principio. Sin ella no se puede comenzar la empresa y difícilmente se puede terminar creando un legado. Pero, ¿es vital únicamente para la empresa?
Lo queno está bien es que la empresa, entendida desde el concepto tradicional, se preocupe más por hacer que sus empleados o colaboradores conozcan su sueño que por conocer los que, de manera individual,cada uno de ellos tiene y desea cumplir.
Los sueños de los empleados son tanto o más importantes que los de la empresa misma.
Esas empresas actúan en sus mercados como “zombies organizacionales” cuyafunción básica es la de alimentarse (ofrecer lo que hacen y cobrar por ello) sin ofrecer valor a la sociedad, a su gente e incluso a sí misma.
Un dicho popular reza: “soñar no cuesta nada”; y es así,pero cuando dejamos de soñar lo perdemos todo, pues son precisamente los sueños, las expectativas, los que propician las conductas más creativas y emotivas de los seres humanos. Si las empresas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS