Derecho

Páginas: 16 (3842 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La adulteración es el acto por el cual se adultera un producto. Siendo aquel que ha sido privado, en forma parcial o total, de sus elementos útiles o característicos, reemplazándolos o no, por otros inertes o extraños de cualquier naturaleza, para disimular u ocultar: alteraciones, deficiente calidad de materias primas o defectos de elaboración.
Adulteración de Alimentos
De EnciclopediaCatólica
Saltar a navegación, buscar
(Del Latín adulterare, corromper, adulterar).
Este hecho se define como la adición a un alimento de cualquier sustancia que no constituye condimento, y que tal sustancia no constituye una porción del alimento. Aun esta definición cuidadosamente parafraseada no es perfecta. Algunas clases de provisiones de sal tienen tanta sal añadida que hay que removerle algunaremojándola, para hacer el alimento comestible, aun esto no constituye adulteración. La adulteración de alimentos ha sido practicada desde tiempos antiguos. Se menciona en el caso del pan por Plinio, quien también decía que era muy difícil conseguir vinos puros en Roma. Atenas tenía su inspector público de vinos. Inglaterra y Francia tempranamente aprobaron leyes para proteger contra la adulteracióndel pan, y tan lejos hacia atrás como en los días de Eduardo el Confesor se proveía un castigo público para los cerveceros de cerveza mala.
El estado legal de la adulteración es mayormente un asunto de estatuto, que varía con cada cuerpo gubernamental que ataca el problema. Un alimento se declara adulterado si se le ha añadido una substancia que lo deprecia o lo afecta nocivamente; si sesustituye completamente o en parte con substancias más baratas o inferiores; si se le ha quitado del todo o en parte un constituyente valioso o necesario; si es una imitación; si es coloreado o tratado de otra forma para mejorar su apariencia; si contiene cualquier substancia dañina para la salud. Estos son ejemplos de provisiones estatuidas. Consideraciones políticas, tales como el deseo de proteger alos productores de alimentos de un país, pueden afectar la legislación. Así la adulteración puede ser definida para incluir productos extranjeros, los cuales de otro modo podrían ser tratados como no objetables.
Los preservativos para alimentos tienen un uso muy extenso, el cual a menudo constituye adulteración. La sal es el preservativo clásico, pero también es un condimento, y rara vez esclasificado como adulterante. Los ácidos salicílico, benzoico y bórico, y sus sales sódicas, formaldehído, fluoruro de amonio, ácido sulfúrico y sus sales, están entre los principales preservativos. Muchos de éstos parecen ser inocuos, pero hay peligro de que el consumo continuo de alimentos preservados por su acción pueda ser perjudicial. La Junta de Química de los Estados Unidos y la Junta Imperialde Salud de Alemania, entre otros, han realizado vastos experimentos sobre este asunto. Algunos preservativos concluyentemente han mostrado ser perjudiciales cuando se han ingerido por largos períodos de tiempo, a pesar de que su uso ocasional puede no tener ningún mal efecto. El ácido bórico es definitivamente bastante condenado, después de experimentos con seres vivos. Se ha indicado que losácidos salicílico, sulfúrico y benzoico son dañinos. La acusación directa contra los preservativos no es muy vigorosa. El punto principal es mientras que la cantidad de preservativo en una muestra de comida puede ser inocua, la absorción constante de un químico preservante por el sistema puede tener efectos nocivos. Los preservativos a menudo se venden para uso en el hogar, como para la preparación deconservas de proceso frío. Si realmente fueron hechos sin calor, la tendencia es, por parte del ama de casa, de usar una proporción de químicos mayor que la empleada por el manufacturero, aumentando así cualquier mal efecto atribuible a ellos.
Las materias colorantes se usan mucho. Los colores de alquitrán de hulla se emplean grandemente y han recibido reconocimiento legal en Europa. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS