Derecho

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Luz “irreal” de meteoritos en Rusia hizo pensar en el “fin del mundo”
Los habitantes de la región de los Urales, donde cayeron meteoritos en la mañana de este viernes, vieron en el cielo una luz“irreal”  y muy brillante seguida por fuertes explosiones, y algunos testigos la compararon con algo que sólo puede existir “en el fin del mundo” .
*
Estela de vapor dejada por un meteorito caído enla región rusa de Cheliábinsk.
1 de 1
POR AGENCIA AFP RUSIA
MOSCÚ.- “Iba cruzando la plaza al volante del coche. De repente, la plaza se iluminó con una luz muy brillante que no era una luznormal” , declaró a la televisión Vasily Rozhko, un habitante de Cheliabinsk.

“Hubo tres o cuatro segundos de luz brillante y luego volvimos a la normalidad. Desde el coche vi aparecer la estela.Después, mientras conducía, tuvo lugar la explosión”, agregó.

 Varios meteoritos cayeron el viernes de mañana en la región rusa de los Urales, acompañados por destellos incandescentes y violentasexplosiones, derribando paredes y ventanas, creando el pánico e hiriendo al menos a 400 personas, tres de ellas de gravedad.

Numerosos videos filmados por testigos se estaban difundiendo el viernes en lared Internet. El portal Life News mostró imágenes de niños gritando en una escuela de Cheliabinsk y vidrios y pedazos de madera en el suelo, tras haberse roto las ventanas.

“Primero hubo una luzirreal que iluminó todos los salones de clase del lado derecho de la escuela. Ese tipo de luz no existe en la vida, sólo en el fin del mundo. Entonces apareció una estela, como la de un avión, pero 10veces mayor” , contó a Life News una maestra de escuela, Valentina Nikolayeva.
La región de Cheliabinsk es el corazón de la zona industrial de Rusia. Está llena de fábricas y otras instalaciones queincluyen una planta de energía nuclear y el gran centro de depósito y tratamiento de desechos nucleares Mayak.

El ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que los niveles de radiación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS