Derecho

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ESTO ES LO DE ARGUMENTACION:

1) La arguemntacion fue cultivada en la antiguedad por los griegos,Ciceron, Marcos Tulio(106-43 a.c) Refino el arte de la composición, la ironia, la inventiva y laargumentacion en sus discursos politicos, lo que le proporciono la admiracion no solo de sus contemporaneos si no tambien de los intelectuales clásicos modernos que estudian sus tratados y sus cartas, siendo los sofistas los mas grandes exponentes del arte de argumentar, aunque su error fue su desprecio por la verdad. De ahí las demoledoras criticas de Sócrates, platon y aristoteles, quienestambién fueron brillantes en el arte de arguemntar.
La argumentación tobo origen en la antigüa gracia y en principio, ella recibió el nombre de retorica, gracias a las reformas democraricas deprericles (490-429) se creo una nueva clase de profesionales que eran llamados ¨sofistas¨ y quienes asumieron el ejercicio de la filosofía, la ciencia y la política para defender ante los jueces las causaslas causas y los reclamos del pueblo, fueron ellos cultores y detractores de la argumentación , por supuesto, que su finalidad no fue la búsqueda de la verdad, si no simplemente defienden a comodiera lugar a sus clientes.
Aristoteles es reconocido como el padre de la teoría antigua de la argumentación . Y gracias a perelman, filosofía y jurista polaco-belga (varsovia1912-1984)conocedor yasiduo estudioso las teorías de aristoteles que se rescatan lo mejor del viejo mundo y se creo la nueva retorica, la de perelman, quien a los 28 años, dedicado a la investigación filosófica, con lacolaboración de la filosofa Olbrechts-Ty-Teca emprendio varios proyectos de investigación, todos encaminados a la elaboración de una lógica de los juicios de valor. Situacion que los lleva arealizar una lectura con detenimiento del gran maestro de la antigüedad-el creador de la lógica formal a través del órganon, y de un riguroso estudio filosófico de las obras de los grandes lógicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS